SAN FRANCISCO (AP) Una vez que Stephen Curry y Klay Thompson aminoraron la marcha, recuperaron el aliento y dejaron de lanzar tiros apresurados, los Splash Brothers comenzaron una racha que resultó demasiado para que Dallas la detuviera.
Especialmente porque Andrew Wiggins trabajó de principio a fin para asegurarse de que Luka Doncic no pudiera ponerse en marcha.
Curry tuvo 21 puntos y 12 rebotes, el máximo del juego, Golden State controló a Doncic y los Warriors vencieron el miércoles 112-87 a los Mavericks para tomar una ventaja de 1-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
«Simplemente hacerlo trabajar, eso era lo principal», dijo Wiggins.
Doncic anotó 20 puntos pero disparó solo 6 de 18 y 3 de 10 desde lo profundo. Hizo triples consecutivos al final de la primera mitad para que su equipo se acercara 54-45 al descanso, pero Curry y Thompson calentaron y ayudaron a los Warriors a alejarse en la segunda mitad.
»Un gran trabajo. Eso es todo”, dijo Doncic. »Ellos hicieron un gran trabajo.»
Jalen Brunson anotó 14 puntos, pero falló sus cinco triples para los sorprendentes Mavs, quienes sorprendieron a los Suns, los mejores sembrados, con una paliza de 123-90 en el Juego 7 el domingo en Phoenix.
El juego 2 en la serie al mejor de siete es el viernes por la noche en el Chase Center, donde la estridente multitud vestida de amarillo trajo recuerdos de ese equipo de playoffs de los Warriors »We Believe» de 2007 liderado por Baron Davis que sorprendió al No. Mavericks, primer cabeza de serie, en una sorpresa de primera ronda de seis juegos en Oracle Arena.
Eso ayudó a impulsar a Golden State de nuevo a la prominencia. Los Warriors llegaron a cinco finales consecutivas de la NBA entre 2015 y 2019, pero se perdieron los playoffs en los últimos dos años antes de esta racha.
Wiggins agregó 19 puntos, poniendo en marcha a Golden State al convertir seis de sus primeros ocho tiros en el camino a acertar 8 de 17. Jordan Poole también anotó 19 desde el banquillo.
Doncic recibió un rasguño en la cara temprano por un golpe de Wiggins en el primer cuarto. La marca, »me hace parecer duro», bromeó, iba desde el puente de la nariz del guardia estelar hasta la mejilla derecha debajo del ojo. Doncic también tiró de su problemático hombro derecho que ha sido vendado previamente durante estos playoffs.
»Ellos hicieron un muy buen trabajo. Wiggins lo levantó en toda la cancha”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “Fueron caja y uno, fueron zona. Entendimos al entrar en la serie que íbamos a ver eso. Volveremos y miraremos el video y veremos qué podemos hacer mejor”.
Detener a Doncic, quien promediaba 31.5 puntos en los playoffs, es la tarea difícil esta vez después de que los Warriors ya manejaron al dos veces MVP reinante Nikola Jokic de Denver en la primera ronda, luego a Ja Morant a principios de la última serie antes de su lesión en la rodilla.
«Creo que Wiggs estuvo fantástico», dijo el entrenador Steve Kerr. “Doncic es la tapadera más difícil que hay en esta liga. … Es importante hacerlo trabajar. Él es tan bueno. Cualquier gran jugador de la liga está tratando de limitar el daño que hacen”.
Curry, el campeón anotador de la temporada pasada, falló sus primeros cinco intentos de triple antes de conectar con 50 segundos restantes en la primera mitad. Pero se involucró de otras maneras al repartir cuatro asistencias y capturar siete rebotes.
Luego anotó dos triples rápidos para generar una ráfaga de 10-2 para comenzar el tercero para un equipo de Golden State que eliminó a Memphis en una serie de semifinales de seis juegos.
«Así es como jugamos», dijo Curry. «Cuando tienes esa habilidad de crear separación como lo hicimos en el tercer cuarto, es una forma divertida de jugar».
Thompson anotó todos sus 15 puntos después del medio tiempo.
“No anoté un gol de campo en la primera mitad, pero eso nunca me desanimará”, dijo Thompson. «Siempre buscaré mi tiro».
Kevon Looney permaneció en la alineación titular de Kerr cuando el entrenador regresó al banco después de perderse los últimos tres juegos contra Memphis con COVID-19.
»Fue genial estar de vuelta. Extrañaba estar ahí afuera con los muchachos”, dijo Kerr. «Un ambiente increíble aquí en Chase y estamos emocionados de seguir adelante».
Looney terminó con 10 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias después de entrar para comenzar el partido decisivo del Juego 6 contra los Grizzlies.
Los Mavericks de Kidd no pudieron seguir el ritmo en un contraste drástico de estilos con el ataque de ritmo lento de Dallas y los Warriors de ritmo acelerado.
“Nos gustaría jugar a nuestro ritmo, pero los Warriors tienen un ritmo único, saldrán y ejercerán mucha presión sobre tu defensa en la transición”, dijo Kidd. »Tenemos que ser cautelosos con eso. No queremos una competencia de atletismo”.
nba.com