NUEVA YORK — Los Tampa Bay Lightning no afirman tener una fórmula mágica, pero ahora parece ser parte de su ADN.

Después de llamarse a sí mismos los «Tampa Bay Find-a-ways» a principios de la temporada, lo hicieron nuevamente el jueves en una victoria por 3-1 contra los New York Rangers en el Juego 5 de la Final de la Conferencia Este en el Madison Square Garden.

Ondrej Palat revivió su papel de héroe al final del juego cuando el tiro de punta del defensa Mikhail Sergachev se desvió en su rótula con 1:50 restantes en el tiempo reglamentario para romper el empate. Palat también obtuvo el gol de la victoria en el Juego 3 el domingo, anotando con 41.6 segundos restantes para darle a Tampa Bay una victoria por 3-2.

Agregue el gol de la victoria de Ross Colton con 3.8 segundos restantes en una victoria por 2-1 en el Juego 2 de la segunda ronda contra los Florida Panthers, y son tres veces en estos Playoffs de la Copa Stanley que los Lightning han anotado el gol de la victoria en los dos últimos. minutos de regulación.

«Son tres grandes momentos en los playoffs, donde encontramos una manera al final del juego», dijo el capitán Steven Stamkos. «Entonces, en su mayor parte, especialmente cuando entras en una atmósfera como esta en el camino, la mentalidad es hacer lo que sea necesario para ganar».

Esa fórmula ha ayudado a Lightning a ganar la Copa Stanley en las últimas dos temporadas y lograr tres victorias consecutivas contra los Rangers para tomar una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de 7. El Juego 6 es el sábado en Tampa (8 p. m. ET; ESPN, ESPN+, CBC, SN, TVAS).

nhl.com