TAMPA — El Tampa Bay Lightning avanzó a su tercera final consecutiva de la Copa Stanley con una victoria de 2-1 contra los New York Rangers en el Juego 6 de la Final de la Conferencia Este en el Amalie Arena el sábado.
Tampa Bay ganó la serie al mejor de 7 4-2 y jugará contra Colorado Avalanche en la final de la Copa. El Juego 1 es el miércoles en Denver.
Los Lightning han ganado 11 series consecutivas de playoffs, detrás de los New York Islanders (19, de 1980 a 1984) y los Montreal Canadiens (13, de 1976 a 1980) por la racha más larga en la historia de la NHL.
«Va a ser difícil salir del momento y mirar hacia atrás y darse cuenta del grupo especial que tenemos aquí porque todavía quedan algunos juegos por jugar», dijo el capitán del Lightning, Steven Stamkos. «Todavía no has llegado al final de tu objetivo, pero al decir eso, este grupo es bastante, bastante sorprendente y bastante especial.
«Cada muchacho es solo una parte del proceso. Y lo que hace que este equipo sea tan especial, unido y único es que no nos importa cómo se hace. Solo necesitas hacerlo. Muy, muy orgulloso de este grupo. «
Stamkos anota en solitario
Stamkos anotó dos veces, y Ondrej Palat tuvo dos asistencias para Tampa Bay, el sembrado No. 3 en la División del Atlántico y dos veces campeones defensores de la Copa Stanley. Andrei Vasilevskiy hizo 20 salvamentos.
«Cuando estás adentro, es simplemente sentarte aquí y pensar en la magnitud de ir a una tercera final de la Copa Stanley», dijo el entrenador de Lightning, Jon Cooper. «Creciste de niño y yo no era lo suficientemente bueno para jugar en esta liga. Pero al crecer en Canadá, siempre soñaste con tener tu nombre en la Copa Stanley.
«Y llegar allí la primera vez fue, quiero decir, fue un sueño hecho realidad. Llegar allí por segunda vez, como el próximo año, fue como un sueño. Como si no hubiera forma de que volviéramos atrás, y para ir por tercera vez. Piensa en eso. Y tienes que mirar a los jugadores. Y me siento, y estoy impresionado. Estoy impresionado por ellos. Es impresionante lo que han hecho».
Frank Vatrano anotó para los Rangers, el sembrado No. 2 en la División Metropolitana. Igor Shesterkin hizo 29 salvamentos.
nhl.com