DENVER — Andre Burakovsky disparó por única vez a la red, se arrodilló y levantó el puño derecho tres veces.
Tres victorias más y Colorado Avalanche serán campeones de la Copa Stanley.
Burakovsky anotó 1:23 en el tiempo extra desde el círculo derecho de saque neutral con un pase de Valeri Nichushkin, y Avalanche derrotó a Tampa Bay Lightning 4-3 en el Juego 1 de la final de la Copa Stanley en Ball Arena el miércoles.
«No estaba pensando demasiado», dijo Burakovsky. «Fue un sentimiento un poco loco. Simplemente genial estar aquí en esta final y ayudar al equipo a ganar un partido».
Gabriel Landeskog y Nichushkin tuvieron un gol y una asistencia cada uno, Mikko Rantanen tuvo dos asistencias y Darcy Kuemper hizo 20 atajadas en su primer juego desde que sufrió una lesión en la parte inferior del cuerpo en el Juego 1 de la Final de la Conferencia Oeste el 31 de mayo.
El segundo juego de la serie al mejor de 7 está aquí el sábado (8 p. m. ET; ABC, ESPN+, CBC, SN, TVAS).
Colorado tiene marca de 13-2 en estos Playoffs de la Copa Stanley y ha ganado el Juego 1 en cada una de sus cuatro series.
«Estamos mejorando», dijo el entrenador de Avalanche, Jared Bednar.
Nicholas Paul, Ondrej Palat y Mikhail Sergachev marcaron para los Lightning, que perdían 3-1 tras el primer tiempo. Andrei Vasilevskiy hizo 34 salvamentos pero permitió más de dos goles en el primer período de un juego de Playoffs de la Copa Stanley por primera vez (99 juegos).
Colorado anotó tres goles en 15 tiros en el primer período.
«Hay algunos aspectos positivos esta noche para nosotros en este juego, pero el equipo correcto ganó el juego», dijo el entrenador de Lightning, Jon Cooper. «Denles crédito por lograrlo. Sin embargo, somos mejores en nosotros. No creo que por una milla de campo hayamos dado nuestro mejor juego y aún tuviéramos la oportunidad de lograrlo. Pero para vencer a un equipo talentoso así, tenemos que traer un juego mejor que este».
Brayden Point tuvo una asistencia y jugó 17:59 para Tampa Bay en su primer juego desde el Juego 7 de la Primera Ronda de la Conferencia Este contra los Toronto Maple Leafs el 14 de mayo. El alero se perdió 10 juegos por una lesión en la parte inferior del cuerpo.
nhl.com