Serena Williams está lista para retirarse del tenis en las próximas semanas, haciendo el anuncio en la edición de septiembre de Vogue. La campeona de Grand Slam de 40 años y 23 veces escribió «es lo más difícil que jamás podría imaginar».

«Me he negado a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis», escribió la ex tenista número 1 en el ranking femenino. «Es como un tema tabú. Surge y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido es mi terapeuta.

«Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí».

La cuatro veces medallista de oro olímpica compartió en Instagram el martes que «la cuenta regresiva ha comenzado» y disfrutará en las próximas semanas.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente», escribió Williams. «Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, disfruto el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante». Voy a disfrutar estas próximas semanas».

Williams terminará su carrera después del US Open, que comenzará el 29 de agosto, para concentrarse en construir su familia. Williams y Alexis Ohanian están casados ​​desde noviembre de 2017 y tienen un hijo juntos.

usatoday.com