Siempre una enemiga peligrosa para las mejores jugadoras del juego, Camila Giorgi obtuvo otra gran victoria para abrir su defensa del título en el National Bank Open presentado por Rogers.

La italiana no cabeza de serie, que ingresó al evento WTA 1000 de Toronto en el puesto número 29 pero en una racha de tres partidos, eliminó a la cabeza de serie número 9 Emma Raducanu el martes, 7-6 (0), 6-2, para su 16 ° Top 10 victoria y su séptima victoria consecutiva en Canadá en los últimos 12 meses. El año pasado en Montreal, Giorgi consiguió el título más importante de su carrera con seis victorias sobre jugadoras como Elise Mertens, Petra Kvitova, Coco Gauff, Jessica Pegula y Karolina Pliskova.

La victoria de Giorgi sobre Pliskova en la final del año pasado, de hecho, fue su última victoria en un evento WTA 1000 antes de vencer a Raducanu. No jugó en Doha, Indian Wells o Miami este año, y perdió en la Ronda 1 tanto en Madrid como en Roma.

Estadística del día: el jugador de 30 años de Macerata es un especialista en canchas duras. Ocho de las 16 victorias de su carrera contra las mejores del mundo ahora han llegado a la superficie, al igual que dos de los tres títulos individuales de Hologic WTA Tour de su carrera.

Ha ganado siete de sus últimos nueve partidos contra oponentes del Top 10 después de haber perdido los siete anteriores.

«Fue un gran partido. Siempre es hermoso volver aquí a Canadá. Me encanta jugar aquí».

-Camila Giorgi
Fotos: Gauff lidera a los estadounidenses en acción en Toronto

Camila en racha: Las rachas definieron la victoria de Giorgi en 1 hora y 49 minutos. Con un quiebre tres veces en el primer set, se recuperó después de no poder convertir un punto de set en el servicio de Raducanu en el juego 12 al no perder un punto en el desempate.

En el segundo set, perdía 2-0, solo para ganar seis juegos seguidos. En ese tramo, ganó la asombrosa cantidad de 16 puntos consecutivos de 1-1, 40-30 a 5-2, 40-0. Sin embargo, necesitaba su tercer punto de partido para terminar.

Con su disparo de juego de alto riesgo y alta recompensa, Giorgi derrotó a 31 ganadores y 31 errores no forzados. Superó con creces a Raducanu en ambos, ya que la británica sumó solo tres tiros ganadores y nueve errores. Raducanu acertó sus tres tiros ganadores en el primer set.

Se acerca una revancha: Mertens fue la enemiga de primera ronda de Giorgi en su carrera por el título el año pasado. Este año, se enfrentarán en la Ronda 2. La belga derrotó a la húngara Anna Bondar en su primer partido, 7-6(2), 6-1. La victoria del año pasado por 6-3, 7-5 fue la primera victoria de Giorgi contra Mertens en tres intentos.

wtatennis.com