La sesión nocturna del martes fue placentera para los fans canadienses en el National Bank Open en Toronto, ya que la esperanza local Bianca Andreescu enfrió a una de las jugadoras más en racha de la gira para ganar su partido de primera ronda.

La campeona de 2019 Andreescu eliminó a la cabeza de serie número 11 Daria Kasatkina 7-6(5), 6-4, alcanzando la segunda ronda del evento por tercera vez en su carrera.

Aquí hay algunos datos más rápidos sobre su victoria:

10: La victoria marca la décima victoria Top 10 de Andreescu en su carrera. La ex No. 4 del mundo, Andreescu, obtuvo sus primeras ocho victorias en el Top 10 durante su gran temporada de 2019, pero no obtuvo su novena hasta principios de este año, cuando derrotó a Danielle Collins en Madrid.

3: Andreescu mejoró el récord de su carrera a 3-0 contra Kasatkina. Kasatkina ascendió a un nuevo puesto en el puesto 9, el más alto de su carrera, esta semana después de su título de San José el domingo, pero Andreescu pudo mantener su récord invicto contra Kasatkina con la victoria de dos horas y media.

«Estaba muy contenta con lo relajada que estaba», dijo Andreescu después. «Eso es lo que hice las dos últimas veces que jugué [Kasatkina]: simplemente me mantuve tan relajada como pude. Obviamente, ser consistente pero también agresiva porque no siempre quieres participar en esos largos intercambios con ella. Quiero decir, ella ama eso».

31: Andreescu terminó el partido con 31 tiros ganadores frente a los 18 de Kasatkina. Por lo demás, muy poco separó a la pareja en el encuentro, con Andreescu con una ligera ventaja en breaks de servicio (ocho a siete) y puntos totales ganados (89 a 85).

85: El agotador set de apertura tardó 85 minutos en completarse. Los primeros cinco juegos fueron contra el servicio antes de que Andreescu se convirtiera en la primera jugadora en mantener el 4-2. Sin embargo, Kasatkina salvó dos puntos de set en el 5-3 y rompió el saque de Andreescu para el 5-5.

En el desempate, Andreescu se recuperó de un déficit de 3-1, puliendo la ventaja de un set con un tiro ganador por arriba a pesar de un tiempo muerto médico al principio del set, después del juego 6-5.

Siguió otro set al revés, con siete de 10 juegos contra el servicio, pero Andreescu cerró el partido rompiendo a Kasatkina por última vez con una volea ganadora.

0-2: En la segunda ronda, Andreescu se enfrentará a una jugadora contra la que ha tenido un éxito mínimo: Alizé Cornet de Francia. Cornet ganó sus dos encuentros anteriores en dos sets, ambos en hierba el año pasado, en Berlín y dos semanas después en la primera ronda de Wimbledon.

«[Cornet es] un luchadora», dijo Andreescu. «Creo que ella es la que detuvo a Iga [la racha de 37 victorias consecutivas de Swiatek], ¿verdad? Así que definitivamente está en racha. Pero estoy deseando que llegue y espero poder vengarme».

wtatennis.com