El serbio derrotó a Medvedev en tres sets
Novak Djokovic jugará las semifinales de las Nitto ATP Finals tras superar imbatido la fase de grupos del último torneo de la temporada. Este viernes, el serbio se impuso 6-3, 6-7(5), 7-6 a Daniil Medvedev y sumó su tercera victoria en el Pala Alpitour de Turín.
El séptimo cabeza de serie mejoró a 8-4 su récord ATP Head2Head ante Medvedev, campeón de las Nitto ATP Finals en 2020.
Después de un primer set igualado en los momentos iniciales, con ambos tenistas exprimiéndose en largos peloteos desde el fondo de la pista, Djokovic apretó los dientes para conseguir un break que le permitió hacerse con esa primera manga ante un Medvedev que no encontró la manera de frenar al campeón de 21 títulos de Grand Slam.
Al igual que sucedió en ese primer parcial, Djokovic y Medvedev mantuvieron un intenso tira y afloja en el segundo, esta vez con diferente desenlace. Con 5-4, el No. 5 del Pepperstone ATP Rankings tuvo tres puntos de set al resto, pero no pudo convertir esas oportunidades. Sin embargo, Medvedev siguió insistiendo y terminó empatando el encuentro al llevarse el desempate, forzando así el tercer set.
Con todo igualado, ambos jugadores se enzarzaron a golpes en un espectacular de set de tenis que terminó llevándose Djokovic en el desempate, a pesar de que Medevedev llegó a sacar por la victoria con 5-4.
Djokovic jugará el sábado las semifinales de las Nitto ATP Finals ante Taylor Fritz, mientras que Medvedev cerró su temporada 2022 con dos títulos (Los Cabos y Viena) y un balance de 45 victorias y 19 derrotas.