El cierre de temporada del BMX racing nacional será con la decimoquinta edición del Campeonato Internacional de las Luces, el cual se realizará del 7 al 10 de diciembre en la pista Antonio Roldán Betancur, en Medellín.

Más de 1700 pilotos, en representación de Australia, Brasil, Aruba, Ecuador, Guatemala, Alemania, España, Venezuela, Costa Rica, Francia y Colombia, engalanarán el evento más grande del BMX latinoamericano.

En el evento estarán presentes, además de las figuras locales como Mariana Pajón, Diego Arboleda, Juan Camilo Ramírez, Charly Gaillard, campeón mundial francés; el medallista latinoamericano, Wilson Goyes, de Ecuador, y la múltiple campeona de Estados Unidos, Manuela Roldán.

De igual manera estarán participando del campeonato los finalistas en el último Mundial en la categoría challenger: Samuel MarulandaMariana Agudelo, Thomás Martínez, Lorenzo Idárraga, entre otros.

Con la consecución de este certamen, el calendario 2022 de competencias se dará por terminado y nuestros atletas iniciarán su recuperación de cara a lo que será la agenda del 2023.

Imagen por Maximiliano Blanco

olimpicocol.co