MIAMI (AP) Bam Adebayo sabe que el Miami Heat tiene mucho trabajo por hacer para escalar posiciones.

El jueves fue, espera, un buen comienzo.

Adebayo tuvo 31 puntos y 10 rebotes, Jimmy Butler agregó 26 puntos y el Heat venció a Los Angeles Clippers 115-110.

«Si nos preocupamos por nosotros mismos, creo que todo irá bien», dijo Adebayo.

Tyler Herro anotó 19 y Caleb Martin terminó con 17 para el Heat. Butler anotó los últimos ocho puntos para Miami (12-14), que ocupa el décimo lugar en la Conferencia Este, pero solo dos juegos detrás del No. 4 Brooklyn.

«Le dimos a Jimmy el balón y lo dejamos hacer lo suyo en la recta final», dijo Adebayo.

Paul George finalizó con 29 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Clippers, que se fueron 0-2 en su gira por Florida tras caer en la prórroga en Orlando el miércoles.

Reggie Jackson anotó 20 para los Clippers, mientras que Nic Batum y Marcus Morris Sr. agregaron 11 cada uno.

«Simplemente tuvimos demasiadas averías, eso fue lo que sucedió esta noche», dijo George. «Son un buen equipo».

Los Clippers no contaron con Kawhi Leonard, ahora se ha perdido 20 de 27 juegos esta temporada, en la segunda noche consecutiva, como parte del plan en curso para manejar sus problemas en la rodilla derecha. Para Miami, el armador titular Kyle Lowry estuvo fuera por primera vez esta temporada, se le dio un juego de descanso, y el armador suplente Gabe Vincent (rodilla izquierda) permaneció fuera de juego.

“Solo tienes que tratar de hacer lo que puedas para mantenerte a flote, y la mentalidad que debes tener y la cultura que establezcas es que no importa quién esté en la cancha, debes pensar que puedes ganar”. el partido», dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. «Esa ha sido nuestra forma de pensar desde que estoy aquí».

La victoria fue la 672 para el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, empatándolo con Mike D’Antoni en el puesto 21 en la lista de carreras de la NBA.

Hubo 25 cambios de líder y 11 empates en un partido que estuvo reñido hasta el final, hasta que Butler tomó el relevo en los instantes finales.

«Ambos equipos iban y venían, prácticamente todo el juego», dijo Spoelstra. “Nuestro enfoque desde el principio fue que esto tomaría los 48 minutos completos, si no más… y acumularía jugada tras jugada tras jugada”.

nba.com