Stephen Curry regresó a la alineación de Golden State el martes después de perderse 11 juegos con un hombro izquierdo parcialmente dislocado, pero su regreso no fue suficiente para que los Warriors también ganaran. En cambio, los Phoenix Suns, plagados de lesiones, obtuvieron la victoria por 125-113 en una actuación dominante.
Antes del partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry no tenía una restricción estricta de minutos. Curry comenzó el partido y jugó 31 minutos, ligeramente por debajo de su promedio de 34,3 minutos por partido esta temporada. En general, Curry terminó con 24 puntos en 8 de 22 tiros y 5 de 15 tiros de 3 puntos. Además sumó un rebote y tres asistencias.
Thompson tuvo 29 puntos con seis triples: cuatro triples y 14 puntos solo en el primer cuarto. El 3 de Jordan Poole con 1:28 restantes lo redujo a 117-111 y anotó 27 puntos.
El ex guardia de los Warriors, Damion Lee, recibió su anillo de campeonato en una ceremonia previa al juego de manos de su cuñado Curry, luego anotó 22 puntos y atrapó siete rebotes contra su ex equipo. Convirtió seis tiros libres en los últimos 1:13 y acertó 14 de 14 desde la línea en general.
“Simplemente pensé que era una noche especial en todos los sentidos”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, al señalar la ceremonia del anillo, la actuación de Lee y la victoria, “esa es una trifecta si alguna vez escuché de una”.
En general, Golden State volvió a tener sus cinco titulares habituales. Klay Thompson fue un rasguño tardío con dolor en su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente para una derrota de 115-101 ante el Magic el sábado por la noche. Andrew Wiggins regresó el sábado de perderse 15 juegos por una distensión muscular en la parte superior de la pierna derecha y una enfermedad que no es COVID.
Cuando Williams se enteró de que Curry volvería a la cancha y que Thompson también estaría listo para jugar, el entrenador de los Suns pensó que Phoenix tendría que hacer todo bien y aprovechar algunos de sus propios descansos para vencer a los campeones defensores de la NBA.
Detrás de Mikal Bridges con 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Phoenix rompió su peor racha de seis juegos de la temporada.
Si bien el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, señaló que «tener marca de 6-5 sin Steph es un logro», el actual Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA no pudo hacerlo todo contra un equipo de Phoenix al que le faltan las estrellas lesionadas Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton y Cameron Johnson. Los dos primeros encuentros en el desierto fueron desiguales, con los Suns ganando 134-105 y 130-119.
Kerr dijo que Golden State “bajó la guardia” con los Suns sin tantos jugadores.
¿Están los Warriors simplemente pasando la temporada regular o persisten problemas más importantes?
“No empezamos a competir hasta que fue demasiado tarde”, dijo.
Los Warriors han perdido tres seguidos después de una racha ganadora de cinco juegos, la mejor de la temporada, cerrando una estadía en casa de ocho juegos que igualó la más larga en la historia de la franquicia. Ahora tienen que volver a salir a la carretera tratando de mejorar su récord de 3-16 fuera del Chase Center.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.
nba.com