El griego derrotó a Lehecka en tres sets

Stefanos Tsitsipas sigue en un momento de forma espectacular. Este martes, el griego se aseguró una plaza en las semifinales del Abierto de Australia al derrotar por 6-3, 7-6(2), 6-4 a Jiri Lehecka, manteniendo vivas sus opciones de conquistar el primer Grand Slam de su carrera.

Será la cuarta ocasión que Tsitsipas dispute las semifinales en Melbourne, la tercera de manera consecutiva (2019, 2021, 2022, 2023). El griego, que ya disputó la final de un grande en Roland Garros (2021), intentará avanzar a la última ronda en Las Antípodas cuando se enfrente a Karen Khachanov por una plaza en el partido por el título.

El tercer cabeza de serie mantuvo el control en todo momento para imponerse a Lehecka en su segundo entrenamiento ATP Head2Head, tras la victoria del griego en las semifinales de Rotterdam 2022.

En una Rod Laver Arena abarrotada, Tsitsipas exhibió un tenis agresivo para frenar la inercia ganadora de su rival, que llegaba al encuentro en estado de gracia, listo para plantarle cara al griego y pelear por la victoria.

Tras dominar la primera manga de principio a fin, Tsitsipas se vio obligado a luchar para llevarse la segunda, salvando varios puntos de break y coronándola en el desempate al que le llevó Lehecka, de nuevo batallador en el tercer parcial.

Tsitsipas se convertirá en No. 1 del Pepperstone ATP Rankings si consigue levantar el trofeo el próximo domingo.

Lehecka ha firmado un Abierto de Australia de ensueño tras derrotar a Borna Coric, Christopher Eubanks, Cameron Norrie y Felix Auger-Aliassime antes de caer con Tsitsipas. Tras alcanzar los cuartos de final, el checo aparecerá el próximo lunes entre los 40 mejores del Pepperstone ATP Rankings, el puesto más alto de su carrera.

atptour.com