Kevin Patra..www.nfl.com

Los Kansas City Chiefs abordan la semana de final de conferencia con todos los ojos puestos en el tobillo derecho lesionado de Patrick Mahomes.

El entrenador en jefe Andy Reid confirmó el lunes que Mahomes está lidiando con un esguince en el tobillo, pero agregó que el mariscal de campo tiene la intención de jugar el domingo contra los Cincinnati Bengals.

«Ha trabajado duro en la recuperación y está bien», dijo Reid a los periodistas. «Él se los dijo a ustedes. Les mencionó que iba a jugar. Esa es su mentalidad. Luego lo tomaremos día a día y veremos cómo le va».

Mahomes sufrió la lesión en el tobillo al final del primer cuarto de la victoria de la Ronda Divisional del sábado sobre los Jacksonville Jaguars. El mariscal de campo terminó la serie de gol de campo cojeando gravemente después de cada jugada.

El personal de los Chiefs obligó a Mahomes a tomar una radiografía durante el siguiente viaje de los Chiefs, a pesar del deseo del mariscal de campo de esperar hasta el medio tiempo. Después de que los escaneos dieron negativo, Mahomes regresó para la segunda mitad. Llevó a los Chiefs a una victoria en los playoffs, incluido un TD en el último cuarto.

Mahomes hizo una mueca de dolor durante la segunda mitad, luchó en ocasiones para estirar los pases de mano y no se apresuró a menos que fuera necesario. Los Chiefs modificaron su plan de juego después de la lesión, ejecutando menos jugadas de acción en la recta final de lo habitual.

Reid señaló que aún es muy temprano en el proceso para saber si Mahomes practicará el miércoles.

«En cuanto a las repeticiones, tendré que ver cómo se siente mientras nos preparamos para la práctica», dijo Reid.

El entrenador agregó que la lesión de tobillo de Mahomes «no es tan grave» como la que sufrió en el partido inaugural de la temporada 2019 contra Jacksonville. Mahomes jugó la semana siguiente contra los Raiders esa temporada y lanzó para 443 yardas y 4 TD en la victoria de su equipo.

nfl.com