FILADELFIA — Durante gran parte de la temporada, la clase de la NFC no estuvo en debate.
Los Philadelphia Eagles, que salieron de las puertas con un inicio de 8-0, se aferraron a esa distinción de principio a fin. Pero incluso cuando aseguraron el sembrado No. 1 y ganaron la NFC Este, aparecieron los signos de interrogación. Terminaron la temporada con dos derrotas en sus últimos tres juegos. El mariscal de campo Jalen Hurts cuidó una lesión en el hombro de lanzar, y el tackle derecho All-Pro Lane Johnson perseveró a través de una lesión en la ingle.
El domingo, los Eagles confirmaron que eran el mejor equipo de la conferencia junto con una victoria de 31-7 sobre los 49ers de San Francisco en el juego de campeonato de la NFC, astillados desde los calentamientos hasta el último cuarto, para avanzar al Super Bowl 57.
ANÁLISIS DEL JUEGO POR EL TÍTULO DE LA NFC: Filadelfia domina en la paliza 31-7 a San Francisco
El corredor de los Philadelphia Eagles, Miles Sanders (26), anota un touchdown contra los San Francisco 49ers durante el segundo cuarto en el juego de campeonato de la NFC en el Lincoln Financial Field.
Filadelfia superó a los Niners, el segundo sembrado No. 2, el único equipo en la NFC con un mejor diferencial de puntuación que los Eagles, especialmente cuando el mariscal de campo novato Brock Purdy salió en la primera serie del juego del equipo con una lesión en el codo. El suplente oficial Josh Johnson, firmado por los Niners, su séptimo equipo de la NFL, una vez que Purdy se convirtió en titular en diciembre, completó 7 de 13 para 74 yardas. Purdy regresó luego de la remoción de Johnson, de 36 años, debido a una conmoción cerebral, pero la jugada indicaba que su brazo no estaba ni cerca de su fuerza total.
nfl.com