WASHINGTON, D.C. — Ahí va ese hombre otra vez.

Llegando en el momento decisivo, Matthew Tkachuk anotó el gol de la ventaja con un minuto restante en el tiempo reglamentario para llevar a los Florida Panthers a una victoria de 4-2 sobre los Washington Capitals el sábado.

En control de su destino de playoffs con solo dos juegos restantes en la temporada, los Panthers (42-31-7) tienen actualmente la misma cantidad de puntos que los New York Islanders (41-30-9) y un punto más que los Pittsburgh. Penguins (40-30-10) en una batalla a tres bandas por dos puestos de comodín.

«Tenemos que seguir así», dijo Tkachuk, quien lidera al equipo con seis goles para ganar juegos esta temporada. «Los equipos que nos rodean están ganando. Afortunadamente para nosotros, controlamos nuestro destino aquí. Solo tenemos que seguir ganando aquí. Todos queremos triunfar. Estamos haciendo lo que sea necesario».

Después de un primer período sin goles en el que a los Panthers se les quitó un gol del tablero por un palo alto, los Capitals abrieron el marcador en el segundo período cuando Dylan Strome aprovechó el caos alrededor del área y disparó un disco suelto que superó a Alex Lyon. hacer el 1-0 a las 8:51.

Respondiendo por los Panthers, Carter Verhaeghe venció a Charlie Lindgren con un tiro largo para poner el 1-1 a las 10:56 con su gol número 41 de la temporada, líder del equipo. Menos de tres minutos después, Aaron Ekblad puso arriba a los Panthers 2-1 cuando depositó un jugoso rebote en la jugada de poder a las 13:47.

Antes de la cuenta de Ekblad, Lyon robó a Sonny Milano en una oportunidad a quemarropa para salvar un gol.

nhl.com