SUNRISE, Fla. — Los Florida Panthers jugaron un partido sobresaliente.
Pero a veces eso no es suficiente.
Al perder la oportunidad de asegurar un lugar en los playoffs, los Florida Panthers obtuvieron un punto clave pero también dejaron uno en la mesa en una derrota por 2-1 en tiempo extra ante los Toronto Maple Leafs en el FLA Live Arena el lunes.
«Jugamos un gran partido, listos desde el principio», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice. «Mucha energía. Obtuve buenas atajadas. Puse algunas buenas oportunidades. Sí, jugamos un gran partido».
Todavía en control de su destino de playoffs con un juego por jugar, los Panthers (42-31-8) pueden marcar su boleto si derrotan a los Carolina Hurricanes de cualquier manera en su final de temporada regular el jueves en Sunrise.
También pueden asegurarse un lugar en los playoffs antes de esa fecha si los Pittsburgh Penguins (40-30-10) pierden ante los Chicago Blackhawks en el tiempo reglamentario el martes o si los New York Islanders (41-31-9) pierden en el tiempo reglamentario ante los Montreal Canadiens el martes. Miércoles.
«Hemos hecho lo que teníamos que hacer para darnos una oportunidad», dijo Maurice.
En el primer tiempo, Alex Lyon se paró de cabeza para mantener el partido sin goles. Haciendo ocho salvamentos, tres de ellos fueron considerados de alto peligro. En el otro extremo, Ilya Samsonov hizo 15 atajadas, incluida una lapidación de Ryan Lomberg en una escapada hacia el final del período.
Rompiendo el hielo al final del segundo período, Mitch Marner disparó un tiro a una pila de tráfico en la ranura que atrapó a un pedazo de Auston Matthews antes de pasar al Lyon para hacer el 1-0 a las 17:47.
En el tercer período, los Panthers finalmente se abrieron paso.
Después de que Marc Staal interceptara un pase en la zona defensiva, Carter Verhaeghe voló por el lado izquierdo del hielo con el disco antes de enviarlo a la ranura. Corriendo para entrar en acción, Brandon Montour luego recogió la goma y disparó un tiro abrasador que superó a Samsonov para poner el 1-1 a las 9:36.
A menos que obtengan algo de ayuda en la clasificación, los Panthers jugarán por la oportunidad de conseguir su boleto a los playoffs cuando reciban a los Carolina Hurricanes en el Juego 82 en el FLA Live Arena el jueves.
«Tenemos toda la confianza en esta alineación», dijo Montour. «Hubiera sido bueno obtener ese punto extra, pero no podemos detenernos en eso en este momento. Nos recuperamos estos próximos dos días y jugaremos duro contra Carolina aquí en casa».
nhl.com