A pesar del regreso de la superestrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, Los Angeles Lakers pudieron obtener la victoria en casa, 111-101.
LeBron James y Austin Reaves hacen que las cosas comiencen para Los Angeles Lakers con un juego sólido en ambos extremos de la cancha de baloncesto para darle al equipo una ventaja de 6-0. La multitud en Crypto.com Arena sonó más fuerte que nunca, animando a los morados y dorados por primera vez en la postemporada en el icónico edificio desde 2013.
La multitud eléctrica en Crypto continuó alimentando a este equipo, lo que llevó a un impresionante comienzo de 20-4 aproximadamente a la mitad del primer cuarto. Los Ángeles estaba encerrado en ambos extremos de la cancha, y los Grizzlies parecían no tener idea de cómo frenar al equipo de Darvin Ham.
Los Lakers continuaron aplastando a los Grizzlies visitantes y terminaron el primer cuarto con una ventaja dominante, 35-9.
Rui Hachimura salió disparando en el segundo cuarto, ampliando la ventaja a 29 puntos con un tiro desde fuera. Memphis devolvió el golpe con algunas canastas, pero no pudo evitar que los Lakers pusieran algunas canastas más en el tablero.
Con más de ocho minutos para el final del segundo cuarto, Jaren Jackson Jr. se dirigió al banquillo con tres faltas, lo que fue costoso, por decir lo menos, teniendo al mejor defensor del equipo en problemas de faltas.
El marcador se desaceleró un poco a la mitad del segundo cuarto, pero los Lakers aún terminaron el medio fuerte (53-37) con James (12), Rui Hachimura (12), Anthony Davis (11) y D’Angelo Russell (10) ya en cifras dobles.
Como si este juego no necesitara más drama de James y Dillon Brooks, la estrella de los Grizzlies golpeó al futuro miembro del Salón de la Fama en la parte inferior del cinturón y, como resultado, fue evaluado con dos flagrantes y fue expulsado del juego.
Qué manera de empezar la segunda parte, ¿verdad?
Desafortunadamente para los Lakers, la expulsión de Brooks motivó a los Grizzlies, lo que llevó a Morant y compañía a correr un poco en el tercer cuarto, que ha sido infamemente donde los Lakers pueden quitar el pie del acelerador.
Aunque los Grizzlies parecían estar tratando de reducir considerablemente la ventaja, los Lakers controlaron el ritmo e impusieron su voluntad en ambos extremos para mantener a raya a Memphis.
Las cosas comenzaron a calentarse al final del tercer cuarto, con Hachimura recibiendo un golpe técnico después de recibir faltas consecutivas de los jugadores de los Grizzlies en el camino hacia la canasta.
Independientemente de la disputa, los Lakers terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos, 88-68.
Fuera de algunas unidades y sorprendentes triples de Morant, fue una avalancha de triples; los Lakers tuvieron el control total en el último cuarto, con Davis dando un espectáculo con algunas estadísticas impresionantes de arriba a abajo.
Al final, los Lakers evitaron un colapso al final del juego y ganaron en casa.
lakersnation.com