ATLANTA (AP) — Jaylen Brown se quitó la máscara, revelando a un tipo que de repente no podía fallar.
Brown anotó 31 puntos, la mayoría después de quitarse un dispositivo protector facial que usó durante dos meses, y los Boston Celtics estuvieron a punto de avanzar a la segunda ronda con una victoria de 129-121 sobre los Atlanta Hawks el domingo por la noche.
Jayson Tatum también tuvo 31 puntos para los Celtics, que ahora lideran 3-1 con la serie al mejor de siete regresando a Boston para un posible juego decisivo el martes.
Brown sorprendió a sus compañeros de equipo al quitarse la máscara durante un tiempo muerto a principios del segundo cuarto después de hacer solo 1 de 7 tiros. Marcus Smart bromeó diciendo que nadie reconoció a Brown al principio; después de todo, ha estado usando el escudo negro desde que sufrió contusiones faciales en febrero.
“Tal vez fue todo mi cabeza”, dijo Brown. “Solo necesitaba un look diferente”.
Sigue todos los partidos: últimos resultados y horarios de la NBA
A los Celtics seguro que les gustó su nuevo look. Brown acertó 11 de 15 tiros de campo el resto del camino.
“Tan pronto como me lo quité, las cosas empezaron a cambiar un poco”, dijo.
Las dos grandes estrellas de Boston aparecieron cuando más importaba.
Brown y Tatum se combinaron para anotar los últimos 16 puntos de su equipo, frustrando todos los intentos de los Hawks de igualar la serie.
Fue una victoria especialmente satisfactoria para Brown, no solo porque se deshizo de la máscara, sino porque lo hizo en el área metropolitana donde nació y se crió.
“Es agridulce, hombre, crecer aquí”, dijo Brown, de 26 años. “Mi primer juego fue un juego de los Hawks. Yo estaba sentado en las hemorragias nasales. Mi tía, que asistió esta noche, me compró boletos para mi primer juego por mi séptimo cumpleaños”.
Boston nunca estuvo en desventaja después de tomar una ventaja de 4-3 con una canasta de Derrick White poco más de un minuto después del juego.
Tatum conectó un enorme triple con un balón suelto cuando faltaban dos minutos para el final, lo que llevó a los Celtics a una ventaja de 118-106.
Después de que Trae Young hizo un chasquido de tres largos para proporcionar el último suspiro de Atlanta, Brown derribó uno desde más allá del arco para sellarlo para los Celtics.
Smart sumó 19 puntos y White 18.
Young tuvo otro gran partido para Atlanta con 35 puntos y 15 asistencias, pero no fue suficiente. De’Andre Hunter aportó 27 y DeJounte Murray tuvo 23.
“Salieron con un sentido de urgencia, y se notó”, dijo Young. “Son un muy buen equipo. Están aquí por una razón.
Hunter anotó ocho puntos seguidos, incluidos un par de triples, y luego entregó una volcada atronadora que acercó a los Hawks a 53-49.
Pero Boston cerró la primera mitad con una racha de 12-4, coronada por un triple de Smart que envió a los visitantes al vestuario con una ventaja de 65-53 y le quitó mucha energía a la afición local.
usatoday.com