SUNRISE, Fla. — Los Florida Panthers aún no saben a quién enfrentarán en la final de la Copa Stanley, pero ahora tienen claro cuándo jugarán el Juego 1.

La final de la Copa Stanley comenzará el sábado 3 de junio, luego de que los Dallas Stars derrotaran a los Vegas Golden Knights 4-2 en el Juego 6 de la Final de la Conferencia Oeste el sábado, evitando la eliminación por segundo juego consecutivo.

El Juego 1 de la Final se jugará en Las Vegas o Dallas.

«Solo tenemos un plan ahora de lo que vamos a hacer los próximos días aquí antes de viajar», dijo el defensa Marc Staal. «Para que todos sepan lo que tenemos en los próximos días, y nos prepararemos lo mejor que podamos e iremos desde allí. Entonces, se vuelve un poco más estructurado si sabemos lo que estamos haciendo y nos preparamos de esa manera». «

Para cuando llegue el Juego 1, habrán pasado 10 días desde que los Panthers barrieron a los Carolina Hurricanes con una victoria por 4-3 en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Este el 24 de mayo.

Aunque la preocupación sobre mantenerse en forma podría ser válida, el entrenador de los Panthers, Paul Maurice, dijo que prefería la idea de que sus jugadores tuvieran tiempo adicional para recuperarse del desgaste de la serie de Carolina, que contó con cuatro juegos decididos por un gol, comenzando con un cuádruple victoria en tiempo extra en el Juego 1.

«Ninguna de las cosas que normalmente hubieras querido que sucediera nos ha sucedido y todas resultaron buenas, así que ten cuidado con lo que deseas», dijo Maurice. «Así que decidimos no desear nada, simplemente tomar lo que es. Lo positivo para nosotros es que tenemos jugadores que se están recuperando».

«Ese juego cuádruple de tiempo extra, tuvo un costo para ambos equipos, y no creo que puedas recuperarte de eso hasta que termine la serie… Es un gran bloque de tiempo libre y ¿cómo te mantienes alerta? pero yo me encargaría del resto preocupándome por lo afilados que vamos a estar en el Juego 1».

NHL ahora habla de panteras
06:02 • 26 de mayo de 2023

Los Panthers no practicaron el domingo después de patinar el sábado. Eetu Luostarinen no participó en esa sesión luego de que el delantero se lesionara en el segundo período del Juego 4. Los delanteros Matthew Tkachuk y Nick Cousins y el defensa Aaron Ekblad tampoco patinaron.

Maurice dijo que todos los jugadores deberían estar disponibles para el inicio de la Final.

«La recuperación es la clave», dijo. «Esa es una palabra mejor que descanso. Queremos estar activamente involucrados en esa recuperación. Somos conscientes de que casi estar demasiado tiempo en el hielo en este momento lo aplanará más que lo mantendrá en forma. Quiere estar en el hielo e intensa y emocionada por patinar, así que recuperarnos en nuestros días libres del trabajo del día anterior (es importante) y luego quieres mantener la emoción mental de estar en el hielo».

Staal dijo que no le preocupaba que el equipo estuviera listo para el Juego 1 a pesar del largo descanso.

«Quiero decir, es el Juego 1 de la final de la Copa Stanley, vas a tener algunos nervios y vas a tener algo de emoción», dijo. «Nos prepararemos de la manera correcta (y) nuestro nivel de energía será el correcto. Tal vez un poco oxidado en ciertos aspectos, pero estaremos listos para jugar».

Ahora que el calendario de la Final de la Copa ya no puede verse afectado por el resultado de la Final de la Conferencia Oeste, los Panthers dicen que no les importa si se enfrentan a los Golden Knights o Stars.

«Realmente no importa», dijo el delantero Carter Verhaeghe. «Creo que cada vez que nos adaptamos a los golpes, pase lo que pase, pasa. Si un calendario es malo este año, tuvimos muchas adversidades, creo que lo tomamos día a día y cada día es un nuevo día». y un buen día para seguir jugando al hockey».

nhl.com