LAS VEGAS — Los Golden Knights de Vegas golpearon primero siguiendo el guión que les ha resultado tan exitoso en los Playoffs de la Copa Stanley, remontándose para ganar con disciplina, ofensiva y una pizca de lo inesperado de Adin Hill.

Zach Whitecloud y Mark Stone anotaron con menos de siete minutos de diferencia en el tercer período, Hill logró 33 atajadas que incluyeron una salvada destacada con el juego empatado al comienzo del segundo período, y los Golden Knights derrotaron a los Florida Panthers 5-2 en Juego 1 de la final de la Copa Stanley en T-Mobile Arena el sábado.

El juego 2 de la serie al mejor de 7 está aquí el lunes (8 p. m. ET; TNT, TBS, truTV, CBC, SN, TVAS).

Whitecloud marca el gol de la ventaja 00:44 • 3 de junio de 2023 «Se siente increíble», dijo Hill. «Estamos a tres de distancia. Nuestro trabajo no ha terminado. Sabes que Florida tendrá un empujón en el Juego 2.

Creo que jugamos un gran juego esta noche, así que es una especie de enjuague y repetición». Shea Theodore tuvo un gol y una asistencia, Jonathan Marchessault anotó por quinta vez en seis juegos y Jack Eichel tuvo dos asistencias para Vegas, el máximo favorito en la Conferencia Oeste.

Los Golden Knights mejoraron a 8-3 al permitir el primer gol en los playoffs. Tienen nueve victorias viniendo desde atrás. «No cambiamos nada», dijo Stone, el capitán de Las Vegas. «Nos ceñimos al programa. Nos ceñimos a lo que nos hace exitosos. No nos inquietamos».

Cobertura completa de la final de la Copa Stanley]

Eric Staal y Anthony Duclair anotaron, y Sergei Bobrovsky hizo 29 salvamentos para los Panthers, el segundo comodín en los playoffs de la Conferencia Este.

Florida, jugando su primer partido en 10 días, perdió por primera vez en los playoffs al anotar primero (8-1). Los equipos que ganan el Juego 1 de una final de copa al mejor de 7 han ganado la serie el 75,9 por ciento de las veces (63-20), incluido el 83,3 por ciento cuando ganan el Juego 1 en casa (50-10).

«El equipo perdedor habla demasiado de algo y el equipo ganador habla de lo fabuloso de todas las demás cosas», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice. «Ambos equipos cometen errores. Perdimos el primer juego en la serie de Boston (en la Primera Ronda de la Conferencia Este) y mejoramos un poco. Luego perdimos dos más, mejoramos un poco.

Todos solo [improperio] respiren». Whitecloud le dio a Las Vegas una ventaja de 3-2 a las 6:59 del tercero cuando su tiro desde el punto a través del tráfico venció a Bobrovsky debajo de su guante y arriba de su almohadilla izquierda. Recibió el puck de Ivan Barbashev, quien fue rechazado por Bobrovsky en una oportunidad de la carrera con Eichel cinco segundos antes. Marchessault estaba cortando el frente de la red cuando el tiro salió del palo de Whitecloud. «‘Barbs’ me dio el disco en un buen lugar», dijo Whitecloud. «Pude encontrar un carril y nuestros delanteros hicieron un buen trabajo al crear una pantalla en movimiento».

nhl.com