LAS VEGAS — Jonathan Marchessault está al rojo vivo, al igual que los Vegas Golden Knights. Si no se calman, podrían ganar la Copa Stanley tan pronto como el sábado.

Marchessault anotó dos goles y una asistencia para extender su racha de puntos a siete juegos en una victoria por 7-2 contra los Florida Panthers en el Juego 2 de la Final de la Copa Stanley en T-Mobile Arena el lunes.

Los Golden Knights lideran la serie al mejor de 7, 2-0. El juego 3 es en Florida el jueves.

«Se está haciendo grande», dijo el defensa de Las Vegas, Alec Martínez, sobre Marchessault. «Y no se trata solo de marcar goles, sino de marcar grandes goles en situaciones importantes».

Marchessault tiene 11 puntos (siete goles, cuatro asistencias) en su racha de puntos, que está empatada como la más larga de la historia por un jugador de Las Vegas en los Playoffs de la Copa Stanley (Max Pacioretty, 2021; Shea Theodore, 2020).

El delantero ha marcado en seis de los siete partidos y suma 12 goles en 12 partidos tras no marcar en los primeros siete de la postemporada.

«Marchessault tiene una mano caliente en este momento», dijo el alero de los Golden Knights, Jack Eichel.

Brett Howden también anotó dos goles, Michael Amadio tuvo un gol y una asistencia, y Eichel, Chandler Stephenson y William Carrier dieron cada uno dos asistencias para Las Vegas. Adin Hill hizo 29 salvamentos.

Los Golden Knights tienen 12 goles en la serie de nueve jugadores, la mayor cantidad de goles de cualquier equipo en los dos primeros juegos de una final de la Copa Stanley. Tienen tres goles de los defensas (Theodore, Zach Whitecloud y Martinez).

«Creo que nuestra profundidad ha sido una fortaleza durante todo el año», dijo el entrenador de Las Vegas, Bruce Cassidy, «y es la razón más importante por la que todavía estamos aquí, por la que vencimos a Winnipeg, Edmonton, Dallas y por la que estamos adelante contra Florida». Siento que tenemos el mejor equipo desde el jugador uno hasta el 20″.

Anton Lundell y Matthew Tkachuk anotaron para Florida, pero Sergei Bobrovsky fue retirado en el segundo período luego de permitir cuatro goles en 13 tiros, incluidos dos en dos tiros en el segundo período. Alex Lyon lo reemplazó e hizo 12 salvamentos en su primer juego desde el 21 de abril.

Bobrovsky ha permitido ocho goles en 46 tiros en 86:56 en la serie después de permitir seis goles en 174 tiros en 321:05 en cuatro juegos contra los Carolina Hurricanes en la final de la Conferencia Este.

El entrenador de Florida, Paul Maurice, no se comprometió con quién sería su portero titular en el Juego 3, aunque también sonrió cuando le hicieron la pregunta.

«Vamos a sudar sobre eso durante los próximos dos días», dijo.

Los Panthers han perdido juegos consecutivos por primera vez desde que perdieron los Juegos 3 y 4 en casa contra los Boston Bruins en la primera ronda. Tuvieron marca de 11-1 en sus siguientes 12 juegos, incluido 4-1 en casa, para llegar a la final de la Copa Stanley.

Los equipos que toman una ventaja de 2-0 en una final de copa al mejor de 7 han ganado la serie el 90,6 % de las veces (48-5), incluido el 92,7 % cuando ganan los dos primeros partidos en casa (38-5). 3).

«Están a mitad de camino y, con suerte, están pensando en eso un poco cuando lleguen a Florida», dijo Tkachuk. «Creo que eso podría funcionar a nuestro favor, pero definitivamente tenemos que prepararnos y dar todo en el próximo y recuperar un poco de impulso».

nhl.com