SUNRISE, Fla. — Carter Verhaeghe tenía el espacio y el tiempo, así que pensó, ¿por qué no disparar el disco y darle a los Florida Panthers su primera victoria en la final de la Copa Stanley?

Verhaeghe anotó 4:27 en el tiempo extra con un tiro de muñeca desde dentro de la línea azul, y los Panthers regresaron para derrotar a los Vegas Golden Knights 3-2 en el Juego 3 en FLA Live Arena el jueves.

«Ganar el tiempo extra frente a nuestros fanáticos nos da un poco de impulso», dijo Verhaeghe.

Matthew Tkachuk había empatado 2-2 para los Panthers a las 17:47 del tercer período, anotando al frente con el rebote de un tiro de Verhaeghe desde el punto derecho con Bobrovsky sacado para el atacante extra.

Es la primera victoria de los Panthers en una final de copa. Tenían marca de 0-6, incluida la barrida en la final de 1996 por Colorado Avalanche.

Vegas lidera la serie al mejor de 7, 2-1. El cuarto juego está aquí el sábado (8 p. m. ET; TNT, TBS, truTV, CBC, SN, TVAS).

«A lo largo de su carrera, ha sacado el disco de su palo más rápido de lo que alguien puede reaccionar», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice, sobre Verhaeghe. «Entonces, llegas a la prórroga, nadie te está presionando por una mejor jugada, ‘Estoy completamente abierto, ¿por qué no me golpeaste?’ Solo dispara el [maldito] disco».

Verhaeghe recibió el disco de Sam Bennett alto en la zona ofensiva y anotó con un tiro que atravesó el tráfico y venció a Adin Hill limpiamente en el lado del guante.

Florida mató una jugada de poder de Las Vegas que se extendió 1:48 hasta el tiempo extra antes de que Verhaeghe anotara. Gustav Forsling fue sancionado por hacer tropezar a Chandler Stephenson cuando quedaban 12 segundos en el tercero.

Brandon Montour anotó y Sergei Bobrovsky hizo 25 salvamentos para los Panthers, que tienen marca de 7-0 en tiempo extra en los Playoffs de la Copa Stanley.

«Probablemente todos dirán cómo lideraron la mayor parte del juego, lo cual hicieron, pero al final del día a nadie le importa cómo llegamos aquí», dijo Tkachuk. «Es una serie 2-1. Llegamos a este juego para ganar solo un juego y lo logramos».

Jonathan Marchessault y Mark Stone tuvieron un gol y una asistencia cada uno, y Hill hizo 20 atajadas para los Golden Knights.

Florida ganó a pesar de irse de 5-0 en el juego de poder y permitir dos goles en su penalti.

«Denles crédito, se quedaron, encontraron un gol al final en la prórroga», dijo el delantero de Las Vegas, Jack Eichel. «Obviamente, no quieres desperdiciar una ventaja cuando estás arriba de un gol con dos minutos restantes, pero todo es parte de eso. Quiero decir, nadie dijo que iba a ser fácil».

Los Golden Knights tuvieron oportunidades en el tercero para extender la ventaja antes de que Tkachuk anotara. Bobrovsky hizo una atajada en una oportunidad a quemarropa de Michael Amadio a las 1:23, e Ivan Barbashev golpeó el travesaño en el 2 contra 1 con 4:18 restantes.

Vegas también tuvo el juego de poder en la prórroga y no disparó a puerta.

«Pensé que estábamos haciendo muchas cosas correctamente», dijo el entrenador de los Golden Knights, Bruce Cassidy. «Simplemente no pudimos conseguir que el próximo clavara el clavo en el ataúd, por así decirlo».

Cassidy dijo que si los Golden Knights ejecutaran su ruptura antes de que Verhaeghe anotara, no habrían estado en condiciones de conceder el gol de la victoria.

Bennett cortó el disco del palo de Brett Howden en medio de la zona defensiva de Las Vegas y subió por la pared. Florida rápidamente recuperó el disco y lo movió por el hielo. Bennett entró con la posesión, Tkachuk fue a la red y Verhaeghe fue el delantero que se arrastraba hacia adentro.

«Buena jugada de ellos», dijo Cassidy. «Lo consiguieron desviado y luego hacia el medio, pero nuestros dos [defensores] estaban justo allí. [Zach] Whitecloud y [Nicolas] Hague todavía estaban en el medio del hielo. Estábamos en un buen lugar para defender y el tiro se fue. en la red y adentro».

Montour le dio a los Panthers una ventaja de 1-0 a los 4:08 del primer período con un tiro de muñeca con la barra hacia abajo desde la parte superior del círculo de saque neutral izquierdo. Tkachuk tuvo la asistencia.

Fue el primer gol de Montour en 11 partidos. Su esposa dio a luz a un niño el domingo.

«Siento que el último poco obviamente no lo he metido en la red, pero estoy creando oportunidades, haciendo jugadas», dijo Montour. «Simplemente no estaba entrando. Es bueno tener ese y ver que otro entra, y eso es para mi bebé».

Stone empató 1-1 en el juego de poder a las 16:03, moviéndose a través del área y usando su revés para redirigir el tiro de Marchessault durante una ventaja de 4 contra 3.

nhl.com