SUNRISE, Fla. — Los Vegas Golden Knights pueden ganar la Copa Stanley en casa el martes.

Chandler Stephenson anotó dos goles y los Golden Knights aguantaron para derrotar a los Florida Panthers 3-2 en el Juego 4 de la Final de la Copa Stanley en el FLA Live Arena el sábado.

«Está a una victoria de muchos sueños de muchos muchachos», dijo Stephenson.

William Karlsson anotó el gol de la victoria, Mark Stone y Nicolas Hague tuvieron dos asistencias cada uno, y Adin Hill hizo 29 atajadas para Vegas, que lidera la serie al mejor de 7, 3-1.

La Copa Stanley estará en el edificio el martes para el Juego 5 en el T-Mobile Arena en Las Vegas (8 p. m. ET; TNT, truTV, CBC, SN, TVAS).

«Es un juego diferente a los otros, mucha más emoción, mucho más de todo», dijo Stephenson. «Todo el mundo sabe lo que va a haber allí. Creo que solo tratar de jugar. Eso es lo más importante. Estar en casa también, los fanáticos, todos van a participar. La emoción va a ser alta. Adrenalina. Todo. El Lo más importante es estar compuesto. Turno a turno. Son todos los clichés, pero me siento confiado».

Brandon Montour y Aleksander Barkov tuvieron cada uno un gol y una asistencia después de que Vegas tomara una ventaja de 3-0. Sergei Bobrovsky hizo 28 salvamentos para los Panthers.

«Tienes que ganar cuatro», dijo Barkov. «Es 3-1. Sé que están a una victoria de distancia, estamos a tres victorias de distancia, pero todo lo que podemos hacer es pensar en un juego, traerlo de vuelta a Florida y ese es nuestro objetivo. Eso es lo que queremos hacer en Vegas, ve allí e intenta ganar ese juego».

Los Panthers sacaron a Bobrovsky con 2:26 restantes y obtuvieron una jugada de poder con 17.4 segundos por jugar cuando Alex Pietrangelo fue expulsado por demorar el juego cuando trató de enviar el disco alrededor de los tableros finales, pero en lugar de eso, fue directo a la red.

El disparo de Sam Reinhart desde el círculo izquierdo de saque neutral con nueve segundos para el final rompió el palo de Zach Whitecloud, y Hill detuvo el disparo de Carter Verhaeghe desde el círculo derecho con cuatro segundos restantes. El reloj expiró antes de que Matthew Tkachuk hiciera el siguiente tiro desde la ranura.

«Me gusta nuestra pelea», dijo Montour. «Estamos contraatacando. En ese tercer período somos un equipo desesperado y somos peligrosos. Obviamente, pueden estar sentados un poco atrás 3-0, pero tenemos que seguir presionando. Tenemos en este grupo».

Tkachuk no jugó durante un tramo de 10:41 en el tercer período, pero estuvo en el hielo durante los últimos 2:26 después de que Bobrovsky fuera retirado.

No discutió la razón por la que se sentó, pero el entrenador de Florida, Paul Maurice, indicó que se trataba de una situación de lesión, diciendo que Tkachuk estaba molesto y que los Panthers «estaban buscando, con la esperanza de llegar a una situación en la que pudiera usar lo que tenía para darnos». .»

«Solo estaba tratando de encontrar una manera de encontrar una manera de hacer que funcionara esta noche y probablemente me faltó un segundo», dijo Tkachuk. «Se acabó el tiempo conmigo y [Sam Bennett] golpeando. Dos segundos más allí, nunca se sabe».

Florida también perdía 3-1 ante los Boston Bruins en la Primera Ronda de la Conferencia Este y volvió a ganar la serie, ganando los Juegos 5 y 7 fuera de casa, cada uno en tiempo extra.

«Creo plenamente que nos hemos ganado el derecho de jugar nuestro mejor hockey en una situación difícil», dijo Maurice. «Todo lo que queremos hacer es traer esto de regreso aquí. No es la serie, no es un juego, es solo traer esto de regreso a casa y darles a nuestros fanáticos otra mirada sobre nosotros».

Stephenson hizo que los Golden Knights comenzaran al anotar 1:39 en el primer período para poner el 1-0.

Stephenson inicia anotando
00:33 • 10 de junio de 2023

Tkachuk y Aaron Ekblad buscaron un cambio después de que el disco salió de la zona defensiva de Florida en el punto correcto, pero Whitecloud lo atrapó y encontró a Stephenson cortando el espacio abierto en el medio. Pasó a toda velocidad a Bennett y venció a Bobrovsky por cinco hoyos.

Stephenson anotó de nuevo a las 7:28 del segundo período con un cronómetro desde el lado del guante por encima de las marcas de hash para poner el 2-0.

Stone entró en la zona con posesión y Brett Howden condujo a la red para crear espacio en el medio. Stone, en el círculo de la izquierda, encontró a Stephenson para la única vez.

«Simplemente no queríamos perder», dijo Stephenson. «Queríamos empujar lo mejor que pudiéramos, tratar de sacar a sus fanáticos de esto. Pensé que hicimos muchas cosas buenas el juego pasado y quería intentar continuar con eso esta noche, y solo tratar de tener un instinto asesino».

nhl.com