LAS VEGAS — Como uno de los «Golden Misfits» originales, parecía apropiado que Jonathan Marchessault recibiera el Trofeo Conn Smythe como el jugador más valioso de los Playoffs de la Copa Stanley el martes.

Marchessault fue votado como el ganador después de que ayudó a los Vegas Golden Knights a ganar la Copa Stanley por primera vez en su historia con una victoria de 9-3 contra los Florida Panthers en el Juego 5 en T-Mobile Arena.

El delantero, que es uno de los seis jugadores restantes de la temporada inaugural de los Golden Knights en 2017-18, estaba empatado en el liderato de la NHL en goles (13) y fue segundo en puntos (25) en 22 partidos de playoffs. También anotó ocho puntos (cuatro goles, cuatro asistencias) en la final de la Copa Stanley y terminó los playoffs con una racha de 10 puntos (ocho goles, siete asistencias).

Sin embargo, la carrera de Marchessault se produjo después de que tuvo un comienzo lento en esta postemporada. Solo tuvo dos asistencias en cinco juegos contra los Winnipeg Jets en la Primera Ronda de la Conferencia Oeste.

«No estaba contento con mi primera ronda, pero al final del día, encontramos una manera de ganar juegos de hockey, y un grupo de muchachos intervinieron en el momento adecuado, y quería contribuir y ayudar a mi equipo a ganar hockey». juegos, y todavía lo estábamos haciendo sin que yo produjera», dijo Marchessault. «Esa fue una de las cosas que sucedieron en los playoffs de este año en cada ronda, siempre había alguien que se adelantaba, y fue genial. Honestamente, no llegas aquí con uno o dos muchachos, llegas aquí con un esfuerzo completo». de la organización, y es algo de lo que realmente puedes estar orgulloso».

nhl.com