El español reflexiona tras caer con Medvedev en el US Open

La temporada de Grand Slams ha terminado este viernes para Carlos Alcaraz, y el balance luego de sus tres participaciones (se perdió el Abierto de Australia por lesión) es de un título y dos semifinales, un rendimiento que muchos no alcanzarían ni en toda su carrera en el ATP Tour.

Sin embargo, los objetivos del español son tan grandes que hubiese querido más. Por eso no se da 10 de nota por sus resultados en majors en el año, pero tampoco desconoce su desempeño que le permitió quedar con récord de 17-2 a este nivel. Solo lo supera el registro de Novak Djokovic (25-1 sin contar con la final del domingo).

“Me daría un ocho de calificación en los Grand Slams en 2023. Los resultados han sido muy buenos. He tenido un nivel muy alto en los partidos que he jugado. Pero espero estar mejor el año que viene. Los Grand Slams son mis principales objetivos al inicio de cada temporada”, advirtió Alcaraz en rueda de prensa luego de caer con Daniil Medvedev en cuatro sets.

El actual No. 1 del Pepperstone ATP Ranking también prefiere el equilibrio a la hora de sacar un balance de la derrota que lo dejó a solo dos partidos de ser el primero desde Roger Federer en 2008 en defender el título en Nueva York. Por un lado, solo tiene elogios para Daniil. Y por otro, solo puede pensar en un aspecto para recriminarse por su séptima derrota del año.

También Podría Interesarle: Medvedev Saca La Nota Más Alta: Vence A Alcaraz Y Vuelve A La Final Del US Open

“Me hubiera encantado jugar la final contra Novak, pero Daniil se merece más estar ahí”, reconoce el murciano de 20 años. “Daniil estaba jugando increíble. Ha jugado un partido muy sólido de ambos lados. Me ha sorprendido la derecha. Ha aumentado la velocidad con ese tiro y ha tenido muy pocos errores. Hoy ha incrementado el nivel con respecto a lo esperado”.

“Hoy lo único que me puedo reprochar es la desconexión que tuve en el 3-3 del tie-break hasta el final del segundo set. Eso no puede pasar si quiero ganar más Grand Slams.”, continúa Alcaraz sobre su balance del partido, su No. 50 en Grand Slams (récord de 41-9). “En el 3-3 del tie-break perdí la mente y cuatro puntos seguidos. Y en el segundo set estaba en la luna. Fue difícil para mí mantener la calma”.

¿Qué pesó más: ese bache o el nivel de su rival? Pareciera que lo segundo considerando que Alcaraz cree en poder olvidar esta derrota rápidamente. Máximo en un par de semanas, según él, estará preparado para seguir cumpliendo con el calendario del ATP Tour que terminará en noviembre en las Nitto ATP Finals de Turín. El español fue el primer clasificado para este evento entre los ocho mejores del año.

“Me dolió más la derrota con Djokovic en Roland Garros por la forma en la que terminé, y por las ganas que tenía de ese partido y de hacerlo bien. Al menos hoy he peleado más hasta el final y tuve mis opciones en el cuarto set”, analiza Alcaraz. “De esta derrota debo aprender a encontrar soluciones cuando las cosas no van en la mejor dirección”.

“Pero la temporada sigue y hay grandes torneos por delante. Vamos a intentar olvidar este partido lo antes posible. Debo tomar las lecciones que deja, pero no creo que ese proceso dure más de un par de días o semanas. La temporada sigue y nadie se ha muerto”, agregó el dos veces campeón de Grand Slam.

atptour.com