INDIANAPOLIS (AP) Todo lo que Tyrese Haliburton quería antes de la temporada era probar por primera vez el baloncesto de los playoffs.

Los cuartos de final del Torneo de Temporada de la NBA del lunes por la noche parecían el ensayo perfecto.

Así que el escolta All-Star de 23 años registró el primer triple-doble de su carrera, completó una jugada de cuatro puntos para desempatar con 1:33 restantes y escuchó a la gran y estridente multitud coreando «¡M-V-P! ¡M-V-P!». cerca del final de la victoria de Indiana por 122-112, que expulsó del torneo a Boston, líder de la liga.

“Para mí significa muchísimo representar a Indiana y a esta organización”, dijo Haliburton después de reconocer que le costó respirar durante la primera mitad. “Ni siquiera sé si se trataba tanto de lo que estaba en juego, como de lo que nos hicieron la última vez. Creo que (pérdida de 51 puntos) nos dejó un mal sabor de boca».

Esto se sintió mucho más dulce incluso si necesitaba la ayuda de un inhalador en el entretiempo.

Haliburton anotó 16 de sus 26 puntos en la segunda mitad y terminó con 13 asistencias y 10 rebotes. Myles Turner añadió 17 puntos y 10 rebotes, y siete Pacers alcanzaron cifras dobles mientras Indiana se mantenía invicto en el torneo. Los Pacers tenían marca de 4-0 en el juego de grupo.

Indiana es el primer equipo en llegar a la ronda semifinal del torneo inaugural el jueves en Las Vegas y se enfrentará al ganador del partido del martes entre Nueva York y Milwaukee.

Mientras tanto, Boston regresa a casa a pesar de obtener otra sólida actuación de su dúo dinámico.

Jayson Tatum anotó 32 puntos y 12 rebotes, y Jaylen Brown terminó con 30 puntos y nueve rebotes para los Celtics. Pero no fue suficiente para extender una racha de tres victorias consecutivas, ya que el All-Star Kristaps Porzingis se perdió su cuarto partido consecutivo debido a una distensión en la pantorrilla izquierda.

Aún así, los Celtics se recuperaron de un déficit de 11 puntos en el tercer cuarto y lograron forzar siete empates en el último cuarto, antes de que el tiro de 27 pies de Haliburton provocara una falta sobre Brown y encendiera la racha decisiva de 9-0 de Indiana.

“Jugó bien. Todo el equipo jugó bien”, dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, refiriéndose a Haliburton y los Pacers. «(Brown) hizo lo mejor que pudo (a la defensiva)».

Para los jóvenes Pacers, muchos de los cuales, incluido Haliburton, nunca han estado en los playoffs, esta fue una experiencia diferente. Desde los cánticos de “¡Defensa!” de la multitud que agitaba toallas hasta la fuerte presencia de los medios, el destino de eliminación simple y la atmósfera festiva, esto se sintió como un juego de postemporada.

«No había escuchado algo así aquí en tres o cuatro años, probablemente desde que (Victor) Oladipo estuvo aquí», dijo Turner. «La energía era simplemente increíble. Creo que esta ciudad realmente comenzó a unirse en torno a este equipo».

También hubo una diferencia entre las líneas.

En el primer enfrentamiento de esta temporada, el 1 de noviembre, Boston venció a Indiana 155-104, registrando el segundo total de puntos más alto en la historia de la franquicia.

Esta vez, Indiana dio vuelta el juego en el tercer cuarto, remontando un déficit de 55-48 en el medio tiempo para empatar el marcador a 71 antes de tomar una ventaja de 85-74.

Boston finalmente empató el marcador a 94 con un triple de Brown con 6:07 por jugarse. Pero después de que los equipos intercambiaron canastas durante 4 minutos y medio, Haliburton hizo rugir a la multitud nuevamente con su gran canasta.

HASTA LA PRÓXIMA

Celtics: recibirán al perdedor de los cuartos de final entre Nueva York y Milwaukee el viernes.

Pacers: Juegan las semifinales del torneo del jueves en Las Vegas contra el ganador del New York-Milwaukee el martes.


NBA AP: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com