Después de derrotar a equipos menores durante las últimas cuatro semanas, tanto los medios como los fanáticos se preguntaban si los Dallas Cowboys podrían deshacerse de sus deficiencias del pasado y derrotar a un buen equipo. Bueno, en un enfrentamiento en horario estelar el domingo por la noche contra los Philadelphia Eagles, Dallas no sólo obtuvo la victoria necesaria sino que lo hizo de manera impresionante sobre sus rivales divisionales, 33-13.

Con la victoria, los Cowboys han luchado para igualar el récord de 10-3 de Filadelfia y, al menos por ahora, se ubican en la cima de la NFC Este gracias a los desempates. Esta también marca la primera vez desde 1994-96 que Dallas alcanza victorias de dos dígitos en tres temporadas consecutivas. Los Cowboys también ampliaron su racha de victorias en casa a 15 juegos, que incluye una marca de 7-0 este año en el AT&T Stadium.

En un juego entre mariscales de campo candidatos a MVP, Dak Prescott continuó su juego magistral, terminando con 271 yardas, dos lanzamientos de touchdown y ninguna intercepción para un índice de pases de 99.4. El ala cerrada Jake Ferguson encabezaría los receptores de pases del club con 72 yardas recibidas, superando apenas a CeeDee Lamb, que tuvo 71.

Dallas también corrió para 138 yardas en total, mientras Tony Pollard acumuló 59 yardas por tierra y Rico Dowdle agregó 46. En total, los Cowboys totalizaron 394 yardas de ofensiva, y lo más importante fue 3 de 3 en la zona roja.

Por supuesto, la defensa de Dallas ciertamente hizo su trabajo al mantener a la ofensiva de Filadelfia fuera de la zona de anotación. Los Cowboys registraron tres recuperaciones de balones sueltos y al mismo tiempo limitaron al mariscal de campo Jalen Hurts a solo 197 yardas por aire y una calificación de 88.0. Los Eagles totalizaron 324 yardas ofensivas en total, pero solo pudieron convertir el 44 por ciento de sus intentos de tercera oportunidad.

Primer cuarto

Las cosas no podrían haber comenzado mucho mejor para los Cowboys, ya que tomaron la posesión inicial del juego 75 yardas en 10 jugadas para pagar tierra. Cinco traspasos proporcionaron 45 yardas terrestres y Prescott completó 4 de 5 pases para 30 más. En el último de ellos, el mariscal de campo rodó hacia su izquierda para evitar la carrera y luego lanzó un pase a Lamb, quien corrió hacia el pilón izquierdo para una anotación de 13 yardas y una ventaja inicial de 7-0.

Y un buen comienzo luego mejoró aún más cuando el profundo Donovan Wilson le quitó el balón a Hurts y se abalanzó sobre el premio él mismo para darle posesión a Dallas. Los Eagles habían estado avanzando en su primera serie con el mariscal de campo de Filadelfia corriendo para 11 yardas desde el principio y luego conectando con el receptor abierto DeVonta Smith para una gran ganancia de 30 yardas. Pero cuando Hurts intentó correr por el medio en primer intento en la yarda 31 de Dallas, el resultado fue que Wilson puso fin a la amenaza.

Tomó algo de tiempo, pero Dallas aprovechó esa pérdida de balón para sumar otros tres puntos. Aunque ayudados por una interferencia de pase de los Eagles en tercera oportunidad, los Cowboys no pudieron acercarse más que los 32 de Filadelfia antes de que Brandon Aubrey entrara y dividiera los postes en un gol de campo de 60 yardas, el más largo de su joven carrera.

Segundo cuarto

Esos tres puntos pronto fueron igualados por los visitantes, cuando Filadelfia anotó temprano en el segundo cuarto con un gol de campo de 52 yardas. Esto se produjo después de que la defensa de los Cowboys parecía haber salido del campo cuando los Eagles se alinearon para despejar en cuarta y 2 en su propia yarda 33. En cambio, el pateador de despeje Braden Mann lanzó un pase al artillero Olamide Zaccheaus para mantener vivo el avance.

Prescott y compañía, sin embargo, demostraron que estaban listos para intercambiar golpes, recuperándose con otro avance de 75 yardas hasta la línea de gol, este tomó 12 jugadas y se comió 6:20 del reloj. Ocho de esas jugadas fueron por tierra, totalizando 32 yardas. Dowdle obtuvo los honores de anotación, su zambullida en la pila desde la línea de 1 yarda solo determinó un touchdown después de que el entrenador en jefe Mike McCarthy lanzara la bandera de desafío.

Después de que los Eagles consiguieron otro gol de campo, Jake Elliott bueno desde 44 yardas, los Cowboys tuvieron una oportunidad más de sumar puntos antes del final de la mitad. Tomando el control con 1:48 restantes, Dallas rápidamente se puso en movimiento, recibiendo 25 yardas de ayuda por interferencia de pase y penalizaciones por máscara en la misma jugada del esquinero Kelee Ringo.

Eso fue seguido pronto por Prescott lanzando un dardo al receptor Brandin Cooks para 30 yardas hasta la yarda 1 de Filadelfia. Dos jugadas más tarde, el mariscal de campo envió un pase a Michael Gallup en la zona de anotación con sólo 20 segundos restantes para darle a los Cowboys una impresionante ventaja de 24-6 en el descanso.

Tercer cuarto

Filadelfia tomó el balón primero al comienzo de la segunda mitad y estaba en movimiento cuando a Dallas se le ocurrió otra gran pérdida de balón. Esta vez, el esquinero Stephon Gilmore le quitó el balón al receptor abierto A.J. Las manos de Brown con el apoyador Damone Clark recuperando el balón suelto. Pero aunque se detuvo el avance del oponente, los Cowboys no pudieron sumar puntos a su total y finalmente despejaron.

Y entonces ocurrió el único desastre de la noche. Dallas comenzó su siguiente posesión con una buena posición de campo en su propia yarda 45, pero en tercera y 10, Prescott fue capturado por el tackle defensivo de Filadelfia, Fletcher Cox. Eso dejó a su compañero tackle defensivo Jalen Carter recoger el balón y recorrer 42 yardas hasta la zona de anotación. Con el punto extra, la ventaja de los Cowboys se redujo a sólo 11 puntos.

Pero eso sería lo más cerca que estarían. Dallas respondió con una serie de nueve jugadas que recogió sólo 34 yardas, pero eso fue suficiente para Aubrey. El pateador novato volvió a ser bueno desde lejos, esta vez desde 59 yardas.

Cuarto trimestre

Al final del tercer cuarto, la defensa de Dallas hizo un gran trabajo con una parada en cuarta y 8 en la yarda 30 de los Cowboys, y Gilmore mostró otra jugada destacada. A su vez, Prescott hizo marchar a sus tropas mientras el reloj avanzaba hacia el último cuadro, preparando a Aubrey para un gol de campo de 45 yardas para darle al equipo local una ventaja de tres puntos.

Aun así, al jugar contra el que ha sido el mejor equipo de la NFL durante la mayor parte de la temporada, nada parecía seguro. Y Filadelfia se encontró una vez más en territorio de los Cowboys, alcanzando la yarda 35 de Dallas. Pero nuevamente, la defensa hizo lo que tenía que hacer y consiguió detener el juego. Esta vez Smith atrapó un pase de 22 yardas de Hurts, pero al final de la jugada, el apoyador Markquese Bell soltó el balón y el profundo Malik Hooker recuperó el balón suelto.

Con eso, el resultado estaba decidido, pero no hubo manera de quitar el pie del acelerador cuando Prescott inmediatamente golpeó a Gallup en picada con una bomba de 38 yardas por la banda izquierda. Aubrey completaría el marcador con un gol de campo de 50 yardas, su gol de campo número 30 consecutivo al comenzar una carrera, extendiendo su récord en la NFL.

Después de tres juegos consecutivos en casa, los Cowboys ahora saldrán de gira para dos enfrentamientos, comenzando en Buffalo cuando se enfrenten a los Bills el próximo domingo.

dallascowboys.com