«Will Levis, Titans logrará una victoria impactante».

Tennessee estaba en medio de un colapso total en el último cuarto el lunes por la noche, fallando un despeje para darle a los Dolphins una gran oportunidad de anotar (lo hicieron), luego perdiendo otra posesión para darles a los Dolphins una segunda oportunidad de rellenar su liderar (lo hicieron). La mayoría de los equipos se retirarían en este escenario. Tennessee, sin embargo, no lo hizo. Con solo 4:34 restantes en el reloj y un déficit de dos touchdowns, Levis y los Titans volvieron a trabajar, cubriendo 75 yardas en nueve jugadas y culminando con un excelente pase de touchdown cruzado a DeAndre Hopkins.

Una conversión de dos puntos lo convirtió en un juego de seis puntos, y después de realizar una parada fundamental, Levis y los Titans atravesaron la defensa de Miami, conectando con Hopkins para una ganancia de 36 y Chigoziem Okonkwo para 16.

Derrick Henry remató la serie con un touchdown terrestre desde tres yardas y una captura de Tua Tagovailoa en cuarta oportunidad en la siguiente posesión de Miami completaron lo que alguna vez se vio como una remontada casi imposible.

Estos Titanes están casi fuera de la carrera por los playoffs con 5-8, pero el crédito se debe a un grupo que podría haberse acostado y preparado para un vuelo a casa. En cambio, el grupo de Mike Vrabel luchó hasta el pitido final y cosechará las recompensas de su esfuerzo, e incluso podría ver a Levis un poco diferente después de que llevó a los Titans a la victoria.


«Los Dolphins pierden el balón en una gran oportunidad de mantener el ritmo en la cima de la AFC».

Miami tuvo este juego, una fea batalla que finalmente se inclinó a su favor, casi resuelto en el último cuarto. Lo único que necesitaban los Dolphins era una parada más para terminarlo, y en lugar de hacerlo, se quedaron dormidos. Esto no es para desacreditar a Tennessee, pero no hay excusa para que Miami haya dejado pasar esto. Y para un equipo que tiene una aparición en el Super Bowl en su tablero de visión, esto no es suficiente. Un equipo de nivel de campeonato termina este juego, especialmente contra un equipo que tiene poco más en juego que el orgullo.

Después de perder la oportunidad de seguir el ritmo de Baltimore en la carrera por el primer puesto de la AFC, los Dolphins ahora tendrán que empezar a mirar el marcador en el último mes que viene, que incluye fechas con Nueva York, Dallas, Baltimore y Buffalo. Ninguno de esos juegos será fácil (ni siquiera los Jets, gracias a su tacaña defensa), y a menos que Miami derrote a Baltimore y tenga suerte con otra derrota de los Ravens al final de la temporada, los Dolphins se lamentarán el lunes por la noche como una oportunidad desperdiciada.
«La ausencia prolongada subraya el valor de Tyreek Hill para los Dolphins». Hill está en la conversación sobre el jugador más valioso con un mes por jugar, y si uno necesita pruebas de por qué merece consideración, no busque más que el lunes por la noche.

La ofensiva de Miami fracasó una vez que Hill salió con una lesión en el tobillo, luchando por reunir gran parte de cualquier cosa cuando poseía el balón, y no fue hasta que encontró una manera de regresar que los Dolphins pudieron encontrar el éxito. Cuando estuvo fuera, la poderosa ofensiva de Miami desapareció. Cuando regresó, los Dolphins cubrieron 67 yardas antes de que su ofensiva se estancara y se conformara con un gol de campo que empató el juego. Simplemente, hay dos unidades diferentes con y sin Hill, quien aun así terminó con la segunda mayor cantidad de yardas recibidas de Miami (61) en cuatro recepciones, a pesar de correr sólo 22 rutas (y jugar menos del 50 por ciento de las jugadas ofensivas de Miami). Ningún jugador de posición hábil importa más para su equipo que Hill para los Dolphins en 2023. Y cuando llega el momento de votar por el Jugador Más Valioso, es mejor que quienes votan no olviden el lunes por la noche.

Estadística del juego de Next Gen: Según el modelo de probabilidad de victoria de Next Gen Stat, las posibilidades de victoria de los Titans eran tan bajas como 0.4% cuando estaban detrás de Miami, 27-13, con 3:08 restantes en el tiempo reglamentario. Su victoria de regreso fue la segunda victoria estadísticamente más improbable en la era Next Gen Stats (que se remonta a 2016).

Investigación de la NFL: En la Semana 14, los Titans se convirtieron en el primer equipo en ganar un juego en el que estaban perdiendo por más de 14 puntos con menos de tres minutos restantes desde los Saints en la Semana 11 de 2017 contra Washington. Desde la Semana 12 de 2017 hasta la victoria de los Titans en la Semana 14, los equipos que estaban perdiendo por más de 14 puntos con menos de tres minutos restantes estaban 0-582.

nfl.com