COLUMBUS – Los Florida Panthers aprovecharon su impulso para este viaje.
Después de terminar su estadía en casa con dos victorias consecutivas, comenzaron su gira de cinco juegos como visitantes con una victoria por 5-2 sobre los Columbus Blue Jackets en el Nationwide Arena el domingo.
Con la victoria, los Panthers ahora tienen marca de 17-8-2 en la clasificación.
«Es fantástico para la moral», dijo el portero Anthony Stolarz, que realizó 17 paradas en la victoria. “Ahora cruzamos el país hasta Seattle, así que será un vuelo feliz. No hemos terminado”.
Apenas 1:02 del primer tiempo, los Panthers rompieron el hielo cuando Gustav Forsling recibió un pase de Aleksander Barkov y disparó un tiro que superó al portero novato Jet Greaves desde el círculo izquierdo para poner el juego 1-0 antes de que la mayoría de los fanáticos se acomodaran.
Forsling anota casi un minuto después para poner el 1-0. Yegor Chinakhov igualó brevemente el marcador para Columbus y venció a Stolarz con un disparo del lado del bloqueador desde la ranura alta para poner el 1-1 a las 7:06. Pero solo 22 segundos después, Carter Verhaeghe anotó un tiro de Sam Reinhart para poner a Florida arriba 2-1 a las 7:28. Con este gol, Verhaeghe consiguió el punto 200 de su carrera en la NHL. “Es genial”, dijo Verhaeghe, que ocupa el segundo lugar del equipo con 13 goles y también ha encendido la lámpara en cuatro de los últimos cinco partidos.
“Ni siquiera sabes si vas a llegar a la NHL. Es increíble sumar 200 puntos. Sólo quiero seguir adelante».
Después de unos primeros 20 minutos llenos de acontecimientos, la luz roja permaneció apagada durante el segundo tiempo. Dicho esto, los Panthers probablemente merecían un gol. Acumulando 11 oportunidades de gol en el período, se quedaron vacíos contra Graves a pesar de producir 1,24 goles esperados.
A solo 24 segundos del tercer período, las cosas se calentaron cuando Nick Cousins le dio un golpe a Erik Gudbranson a lo largo de las tablas finales. Después de golpear el hielo, Gudbranson volvió a aparecer y fue tras Cousins.
A partir de ahí, todos los jugadores sobre el hielo se involucraron. Inicialmente, a Cousins se le impuso una sanción mayor, pero se redujo a menor después de una revisión. Increíblemente efectivos en los penales durante más de un mes, los Panthers bloquearon dos tiros y no permitieron ni un solo tiro a puerta en el posterior juego de poder de los Blue Jackets.
En un segundo penalti poco después, mantuvieron a Columbus fuera del tablero nuevamente. En ese segundo remate, Stolarz mostró su guante con una gran parada sobre Kirill Marchenko. «En los últimos partidos, nuestra ejecución de penales ha sido tremenda», dijo Stolarz. «Los muchachos han estado trabajando como una unidad cohesionada».
A raíz del incidente anterior con Cousins, Gudbranson perdió la calma más adelante en el período y derribó a los Panthers hacia el hielo antes de proceder a golpearlo en la parte posterior de la cabeza repetidamente mientras estaba en una posición indefensa.
Después de ser examinado por un entrenador, Cousins permaneció en el juego. En cuanto a Gudbranson, el defensa de los Blue Jackets recibió dos minutos por instigación, cinco minutos por pelear, una mala conducta de 10 minutos y una mala conducta en el juego.
Con 37 segundos restantes en el juego de poder de siete minutos que obtuvieron del incidente, los Panthers ampliaron su ventaja cuando Barkov barrió un rebote hacia el fondo de la jaula para poner el 3-1 a las 13:12 e impulsar su racha de goles. a tres juegos.
En la jugada, Sam Bennett se lanzó al tráfico para pasarle el disco a Barkov.
Barkov esconde un disco suelto en el juego de poder. Después de que los Blue Jackets redujeran brevemente su déficit a 3-2 con un gol de Dmitri Voronkov a las 16:11, Matthew Tkachuk aseguró la victoria para los Panthers cuando anotó un largo gol a portería vacía para poner el 4-2 a las 18. :05.
Con 1:01 restantes en el reloj, Eetu Luostarinen añadió un gol más con la portería vacía para poner el 5-2. «Jugaron duro», dijo el entrenador en jefe Paul Maurice sobre los Blue Jackets.
“Pensé que teníamos lo mejor de la ofensiva, pero fue un poco complicado. A ambos equipos les resultó complicado aprovechar algunas de las oportunidades que tuvieron. Los porteros hicieron algunas buenas paradas. Una especie de juego fuera de casa para nosotros.
Creo que fuimos bastante consistentes”. En la victoria, Reinhart lideró a los Panthers con cuatro puntos. «Es muy detallado en todo lo que hace», dijo Verhaeghe sobre Reinhart, quien lidera al equipo en goles (17) y puntos (37). “Hace pases increíbles y anota. Es un jugador completo y uno de los mejores jugadores de nuestro equipo. Lo ves noche tras noche”.
LO DIJERON
“Pensé que era realmente bueno. Esos juegos son difíciles, especialmente para los suplentes porque entran y no tienen mucho trabajo. Hicieron intentos de tiro, pero hoy no tuvieron muchos discos que llegaran a la red. … Ese bloqueo de cinco minutos en el tercer tiempo es donde hizo su parte para ayudar a ganar el partido”. –
Paul Maurice sobre la actuación de Anthony Stolarz “Intentamos seguir así. Es difícil con todos los juegos de poder que hay ahí, pero pensé que hicimos un buen trabajo y sellamos el trato”. –
Gustav Forsling sobre el tercer tiempo “Cada vez que puedes salir de gira y conseguir esa primera victoria, levanta la moral y hace que todos estén contentos. Queremos aprovechar ese impulso y seguir avanzando.
nhl.com