SUNRISE, Fla. – Impulsados por una gran noche de su línea superior, los Florida Panthers se defendieron de un ataque tardío de los Dallas Stars en una victoria por 5-4 en el Amerant Bank Arena el miércoles.

Con la victoria, Florida mejoró a 15-8-2 y recuperó el segundo lugar en la División Atlántico.

Nombradas las tres estrellas del juego, Evan Rodrigues (primera estrella: dos goles, dos asistencias), Aleksander Barkov (segunda estrella: un gol, una asistencia) y Sam Reinhart (tercera estrella: un gol, dos asistencias) combinados para nueve puntos. y dominaron en defensa.

«Lo necesitaban porque han estado haciendo las cosas correctas durante un tiempo», dijo el entrenador en jefe Paul Maurice sobre la dinámica línea superior del equipo. “Esa fue la mejor actuación de Evan Rodrigues. Hablaremos de los cuatro puntos, pero me gustan todas las demás cosas que hizo fuera del disco. Fue físico, estuvo en los discos, defendió muy duro y obtuvo una buena recompensa».

Corriendo hacia una ventaja temprana, los Panthers rompieron el hielo cuando Rodrigues recibió un pase de Niko Mikkola y disparó un tiro que superó al bloqueador de Jake Oettinger desde cerca de la parte superior de los círculos para poner el 1-0 a las 4:39 del primer período. .

Al recuperar ese gol para las estrellas, Radek Faksa encontró algo de hielo abierto en la zona ofensiva y lanzó un tremendo disparo que superó a Sergei Bobrovsky para poner el 1-1 a las 13:42.

Al recuperar la ventaja para los Panthers, la línea superior se unió para otro gol estelar. Después de que Barkov enviara un tiro desde el fondo, Reinhart se abalanzó sobre el disco y lo superó por encima de Oettinger desde el lado izquierdo de la red para poner el 2-1 a las 18:14.

Además de proporcionar tráfico al frente, Rodrigues recibió la asistencia secundaria.

«Creo que cuando todos apoyamos el disco, es un juego más sencillo», dijo Reinhart, quien lidera al equipo con 17 goles. “No estamos estirados tratando de hacer jugadas más difíciles. Creo que especialmente en los dos últimos partidos nos hemos acercado mucho más el uno al otro».

Para aumentar la ventaja de los Panthers a solo 24 segundos del segundo tiempo, Carter Verhaeghe recibió un pase de Sam Bennett en una carrera de 3 contra 2, llevó el disco al fondo del círculo izquierdo y venció a Oettinger con una barra hacia abajo. belleza para poner el 3-1.

Para ayudar a mantener intacta la ventaja de dos goles, Bobrovsky, a pesar de no tener paleta, realizó una salvada clave en los últimos segundos del período contra Wyatt Johnston.

Bobrovksy obtuvo su tercera victoria consecutiva y terminó con 29 salvamentos.

Recortando su déficit a solo 39 segundos del tercer período, los Stars lograron un juego de un gol cuando, después de un saque neutral en la zona ofensiva, Mason Marchment impulsó un disco suelto desde cerca del área en el juego de poder para poner el marcador 3. -2.

No mucho después de eso, otro ex Panther, Evgenii Dadonov, arregló el juego cuando redirigió un pase de Esa Lindell a la red para poner el 3-3 en 4:14.

Fue entonces cuando intervino el capitán.

Con todos en el hielo perdiendo de vista el disco después de que Reinhart disparara desde las tablas finales, Barkov lo encontró y lo levantó hacia la parte superior de la jaula desde cerca para arrojar un poco de agua fría en el intento de regreso de Dallas y poner a Florida arriba por 4. -3 a las 4:52.

«Estaba yendo a la red y el disco estaba allí», dijo Barkov. “Era prácticamente una red vacía. Cuando disparamos el disco y nos movemos en la zona ofensiva, las posibilidades están ahí”.

Finalmente, ganándose un viaje al juego de poder después de que los primeros tres pertenecieran a los Stars, los Panthers rápidamente atacaron nuevamente cuando Rodrigues hizo una rápida finta en la ranura antes de enterrar un tiro para extender la ventaja a 5-3 en la marca de 8 minutos. el período.

“Los puntos son buenos, pero las victorias son aún mejores”, dijo Rodrigues, que ocupa el cuarto lugar del equipo con 20 puntos (seis goles, 14 asistencias) esta temporada. “Desde el día en que llegué aquí, todos los presentes en esta sala me dieron la bienvenida. Es un gran grupo, un equipo en todos los sentidos de la palabra. Sí, me estoy divirtiendo mucho, probablemente la más divertida de mi vida”.

Ese gol resultaría fundamental ya que Thomas Harley redujo la ventaja de Florida a 5-4 poco después, cuando su tiro de punto en el juego de poder tomó una ruta extraña a través del tráfico y superó a Bobrovsky a las 12:26.

Pero a la hora de la verdad, los Panthers aguantaron.

Después de que los Stars sacaran a Oettinger para obtener una ventaja de 6 contra 5, Barkov, Reinhart, Rodrigues, Aaron Ekblad y Gustav Forsling tuvieron un cambio monstruoso. En el hielo durante aproximadamente 1:30, casi se les acabó el tiempo completo antes de que el juego se detuviera tarde.

Con solo 15 segundos restantes, los Panthers procedieron a asegurar la victoria.

nhl.com