Con la victoria, Florida rompió una racha de dos derrotas consecutivas y mejoró a 13-7-1.

«A veces el hockey puede llegar a ser así», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice. “Por eso el juego es tan genial. Es elegante, hermoso, físico y enojado, todo al mismo tiempo».

Después de quedar excluidos en su último juego, los Panthers regresaron rápidamente a su caballo en Ottawa.

Apenas 1:28 del primer tiempo, Sam Reinhart rompió el hielo cuando remató una ingeniosa secuencia de pases de tres en raya al disparar un tiro que superó a Joonas Korpisalo desde la ranura para poner el 1-0.

Reproduce el video
Reinhart hizo un juego de poder para lograr su gol número 14 de la temporada.

En la jugada, Aleksander Barkov registró la asistencia número 400 de su carrera en la NHL.

Al hacer grandes jugadas en el otro lado de la batalla de equipos especiales, los Panthers mantuvieron intacta su ventaja inicial cuando acabaron con los cuatro minutos de un juego de poder para los Senadores luego de una doble penalización menor a las 8:45. En ese penalti decisivo, solo permitieron un tiro.

«El PK ha sido bueno», dijo Barkov. «Sólo tenemos que seguir adelante».

De nuevo en el juego de poder en el segundo tiempo, los Panthers duplicaron su ventaja después de un error de Korpisalo, quien salió de su red para jugar el disco detrás de la red. Como el portero de Ottawa no regresó a su jaula a tiempo, Reinhart rápidamente anotó un gol para poner el 2-0 a las 5:59.

Reinhart está empatado en el primer lugar de la NHL con siete goles de poder.

Después de que los Senadores impugnaran sin éxito el fuera de juego, los Panthers atacaron por tercera vez con el atacante extra. Tomando un pase de Barkov en el círculo izquierdo, Sam Bennett arrastró a un D-man antes de enterrar un revés desde lo alto del área para poner el 3-0 a las 7:09.

«Los equipos especiales nos colocan en una buena posición», dijo Reinhart. “Salimos con una mentalidad de playoffs tratando de poner en marcha un poco nuestro juego de poder. … A Bobbo (Bobrovsky) se le ocurrieron algunas [salvaciones] importantes, especialmente en el segundo. El tercero se explica por sí mismo. Es bueno superarlo”.

Si bien hubo algunos enfrentamientos verbales y mucha picardía al principio del juego, los ánimos se desbordaron en el tercer período y las cosas se pusieron feas cuando el delantero de los Senadores, Zack MacEwen, hizo todo lo posible para apuntar a Tkachuk con un codazo en la cabeza a lo largo de la pared en el Zona neutral.

Después de golpear a Tkachuk, MacEwen procedió a derribarlo hasta el hielo.

Tras una revisión, MacEwen recibió una sanción de partido de cinco minutos.

Poco después, Tkachuk se quitó los guantes con el defensa de Ottawa, Jake Sanderson.

Mientras los penaltis seguían acumulándose para ambos equipos, Carter Verhaeghe, con la acción en 4 contra 4, recibió un buen plato de Dmitry Kulikov y enterró un malvado tiro único desde la ranura alta para poner el 4-0 en 11. :59.

Entonces el polvorín realmente explotó.

Después de que Brady Tkachuk interfiriera con Bobrovsky luego de una gran parada uno a uno del portero de los Cats, estalló una pelea detrás de la red de Florida. Cuando los árbitros finalmente vieron lo suficiente, todos los patinadores, excepto los porteros, que estaban en el hielo recibieron una falta de conducta de 10 minutos.

Ciertamente no es algo que se vea todos los días.

«Sólo queríamos seguir por el mismo camino», dijo Barkov sobre la capacidad del equipo para mantener la vista en el premio durante los flujos y reflujos inusuales del juego. “Sé que hubo muchos minutos de penalización, pero vinimos a jugar hockey y obtuvimos una victoria importante. Eso es todo lo que importa.»

Añadiendo un gol más por si acaso, Eetu Luostarinen puso el 5-0 a las 16:32.

Bobrovsky, que no se perdió en todo el caos, era imbatible.

Obteniendo su segunda blanqueada de la temporada y la número 40 de su carrera, el dos veces ganador del Trofeo Vezina detuvo los 20 tiros que enfrentó, incluidos tres tiros clave de alto peligro a portería para Ottawa.

«Una blanqueada es trabajo de equipo», dijo Bobrovsky, quien mejoró su récord personal a 10-6-1. «Aprecio a mis compañeros de equipo por el arduo trabajo que hicieron. Tengo suerte de conseguir la blanqueada».

Después de haber sido blanqueados por los Jets en su última salida, esta fue una gran respuesta de los Cats.

«Tuvimos una salida realmente difícil contra Winnipeg que no se parecía en nada al juego que queríamos jugar», dijo Maurice. “Incluso en el tercero, la cosa se vuelve un poco inquietante. Los dos primeros períodos, sin duda, en términos de cómo queremos jugar técnicamente, estuvimos bastante bien”.

nhl.com

floridapanthers.com