SAN JOSÉ – Los Florida Panthers anotaron tres goles en el tercer período para iniciar su gira de tres partidos en California con una victoria por 5-3 sobre los San Jose Sharks en el SAP Center el martes.
Mejorando a 10-4-1, los Panthers llevaron su racha ganadora a cinco juegos.
“Nos mantuvimos firmes”, dijo el delantero Carter Verhaeghe. “Un juego con poca energía. Es difícil viajar a la costa oeste con el cambio de hora y todo eso. No hay malas victorias en la NHL”.
Después de que algunas paradas de alto peligro de Mackenize Blackwood mantuvieran a los Panthers fuera del tablero temprano, Ryan Lomberg finalmente se abrió paso cuando disparó un tiro perverso al otro lado de la jaula desde justo dentro de la parte superior del círculo derecho para romper el hielo y poner el 1-0 a las 12:34 del primer tiempo.
Lomberg anota tras una fuerte jugada ante San José.
Para empatar para los Sharks, el ex Panther Mike Hoffman, quien vistió en Sunrise de 2018 a 2020, levantó un rebote sobre el guante de Anthony Stolarz desde un ángulo cerrado para poner el 1-1 a las 15:58.
Al ganar un juego de poder en el segundo período, los Panthers recuperaron la ventaja cuando Sam Reinhart, la primera estrella reinante de la semana de la NHL, se abalanzó sobre un rebote después de un tiro de punto de Oliver Ekman-Larsson y disparó la goma más allá de Blackwood para anotar. 2-1 a las 12:09.
Con una asistencia al gol, Matthew Tkachuk amplió su racha de puntos a siete partidos.
Aprovechando algunos problemas de penalización para los Panthers en el tercer período, los Sharks lograron igualar el marcador cuando Tomas Hertl redirigió un pase centrado de Fabian Zetterlund hacia la parte superior de la jaula desde la ranura en el juego de poder para poner el marcador 2. -2 a las 6:11.
«No estaba en absoluto decepcionado por la forma en que jugamos», dijo el entrenador en jefe Paul Maurice. “Pensé que San José jugó un buen partido. No obtendrás un juego fácil de ningún equipo de la NHL si juegas tan duro como ellos. Tuvimos un par de malos momentos, pero no cambiamos nuestro juego”.
Jugando con una ventaja de 6 contra 5 debido a una penalización retrasada, los Sharks se adelantaron brevemente cuando Luke Kunin anotó desde lo alto del área para poner el 3-2 a las 7:21. Pero menos de tres minutos después, Verhaeghe respondió rápidamente con un gol de poder para que los Panthers pusieran el 3-3.
El gol fue el número 100 en la NHL.
El gol de Verhaeghe en el tercer período empata el partido contra San José.
“Se siente bien”, dijo Verhaeghe, que suma siete goles esta temporada. “Cien goles en la NHL es un logro. Cuando eres niño, siempre crees en ti mismo, pero hay pocas posibilidades de llegar a la NHL. Tengo suerte de jugar hockey y marcar goles en la NHL”.
Con el péndulo oscilando nuevamente a su favor, los Panthers rompieron el empate apenas 1:03 después cuando Kevin Stenlund, quien tiene bastante alcance con 6 pies 5 pulgadas, metió su palo en la ranura y atrapó un tiro de Uvis Balinskis, pasando el disco por delante de Blackwood para poner el 4-3 a las 11:09.
La redirección de Stenlund pone el 4-3 contra San José.
Momentos después, Sam Bennett pareció aumentar la nueva ventaja de Florida a 5-3, pero desafortunadamente su gol fue anulado después de que los Sharks impugnaran con éxito el fuera de juego.
Al poner el marcador 5-3 por segunda vez, los Panthers aseguraron la victoria cuando Aleksander Barkov tomó un buen plato de Verhaeghe y depositó el disco en la red vacía con 2:13 restantes en el reloj.
Después del gol de Kunin, Florida sólo concedió dos tiros a portería.
Stolarz terminó con 19 salvamentos, mientras que Blackwood hizo 27.
“El primer tiempo estuvo igualado”, dijo Maurice. “Tuvimos algunas oportunidades. Un poco lento, quizás para ambos equipos. En el segundo tiempo pensé que estábamos bastante bien. En el segundo nos bloquearon 15 tiros. Si consigues que algunos de ellos pasen, obtendrás más acción sobre ellos. Creo que estábamos en el lado correcto del hielo. En el tercero empezamos a meter el disco en la red”.
Los Panthers han ganado 10 juegos consecutivos contra los Sharks.
nhl.com