TEMPE, AZ – Sam Reinhart y Matthew Tkachuk anotaron con 42 segundos de diferencia en el tercer período para ayudar a los Florida Panthers a una victoria por 4-1 sobre los Arizona Coyotes en el Mullett Arena el martes.

Mejorando a 23-12-2, los Panthers han ganado cada uno de sus últimos cinco juegos. «Ha sido divertido ser parte de ello», dijo Reinhart sobre la carrera actual del equipo. “No siempre es más fácil volar a través del país y llegar directamente a uno. Esta noche lo pusieron difícil. Vuelan alrededor del hielo. Son un buen equipo de hockey.

Realmente no parecía un partido 4-1”. Menos de tres minutos después del primer tiempo, el novato Logan Cooley pensó que había roto el hielo para los Coyotes, pero su gol se salió del tablero debido a una clara interferencia del portero.

Al encontrar el fondo de la red por cuarta vez en sus últimos cinco juegos, el candente francotirador Carter Verhaeghe abrió el marcador más tarde en el período cuando encontró un disco suelto en la ranura y disparó un láser que superó a Karel Vejmelka para poner a los Panthers arriba 1- 0 a las 10:45.

Los Panthers perdieron brevemente a Eetu Luostarinen durante parte del primer período cuando el delantero fue eliminado del juego luego de absorber un golpe peligroso de Alex Kerfoot en la línea azul de Arizona. Afortunadamente, Luostarinen volvió a salir antes del intermedio.

Sergei Bobrovsky, que puso fin a un primer período de 15 salvamentos, con Arizona en el juego de poder, mantuvo intacta la ventaja de Florida cuando le robó a Kerfoot en un solo intento desde la ranura.

Con ambos porteros erguidos, el segundo tiempo llegó y se fue sin gol. Pero eso no significa que no haya habido acontecimientos. Con menos de un minuto restante en el reloj, se produjo el caos cuando el delantero de los Coyotes, Jason Zucker, imprudentemente empujó a Nick Cousins contra las tablas con un golpe por detrás después de hacer una excepción a un golpe que Cousins había asestado apenas un momento antes. En defensa de Cousins, Gustav Forsling dejó caer los guantes con Zucker.

Según HockeyFights.com, fue la primera pelea de Forsling en la NHL. Pero con el vestuario apretado que tienen los Panthers, ningún incidente queda impune. Después de que el polvo se calmó, Zucker fue sancionado con cinco minutos por abordar, cinco minutos por pelear y fue expulsado por una mala conducta en el juego; Forsling recibió dos minutos por instigación, cinco minutos por pelear y 10 minutos por mala conducta. “Él simplemente vio las consecuencias y fue una obviedad para él”, dijo Reinhart sobre Forsling respondiendo al timbre. “Él es una pieza muy importante de este vestuario. Creo que dice mucho sobre este grupo”.

En el penalti al comienzo del tercer período, los Coyotes igualaron el marcador cuando Kerfoot se liberó y venció a Bobrovsky desde la ranura para un gol corto para poner el 1-1 en 3:17.

Al ganar otra jugada de poder más tarde en el período después de que Anton Lundell fuera derribado, los Panthers recuperaron la ventaja cuando Reinhart estrelló la red y enterró un hábil centro de Alekasnder Barkov para poner el 2-1 a las 7:56 con su gol número 24 líder del equipo. de la temporada.

El juego de poder de Reinhart pone el marcador 2-1 contra Arizona. Reinhart, un monstruo de la ventaja masculina, lidera la NHL con 11 goles de poder. “Sin duda me gustó nuestra respuesta”, dijo Reinhart. “No intentamos abrirlo de ninguna manera. Nos quedamos con eso. Volvimos a controlar el juego en su lado, pudimos volver al juego de poder y tomar ventaja”. Con el gol de Reinhart, Barkov registró la asistencia número 416 de su carrera en la NHL, rompiendo un empate con su excompañero Jonathan Huberdeau por la mayor cantidad de asistencias en la historia de la franquicia. “Todos esos hitos se sienten increíbles”, dijo Barkov, quien también ostenta los récords de la franquicia en goles (254), puntos (670) y partidos jugados (698), solo por nombrar algunos de los más importantes. «Me siento honrado y afortunado de poder ser un Panther de Florida durante tanto tiempo».

Con la adrenalina y el impulso de su lado, los Panthers agregaron otro gol poco después cuando Matthew Tkachuk estrelló la red para aumentar la ventaja a 3-1 a las 8:38. Recompensado por dejar caer los guantes al principio del juego, Forsling, quien regresó cerca del final del tercer período, metió un largo gol a portería vacía para poner a Florida arriba 4-1 a las 17:39. Debido a todos sus minutos de penalización, el primer turno de Forsling del tercero no llegó hasta las 16:38.

nhl.com