ST. LOUIS — Matthew Tkachuk anotó un triplete y dio una asistencia para los Florida Panthers en su octava victoria consecutiva, 5-1 contra los St. Louis Blues en el Enterprise Center el martes.

«Fue increíble», dijo Tkachuk sobre su quinto triplete en la NHL. «Lo dije esta mañana, marqué muchos goles en esta pista cuando era más joven, (pero) no he marcado muchos a nivel de la NHL, así que me alegro de haberlos guardado para esta noche».

Sam Reinhart anotó por cuarto juego consecutivo y Anthony Stolarz hizo 29 salvamentos para los Panthers (26-12-2), cuya racha ganadora es la más larga desde las 13 consecutivas del 29 de marzo al 23 de abril de 2022.

Florida concluyó una gira de cuatro juegos.

«No creo que nada de esto haya sido fácil para nosotros», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «No teníamos piernas, así que tuvimos que hacer muchos ajustes mentales a medida que avanzaba el juego. Parte de eso era cómo se vería. Estoy muy feliz con esta victoria tanto como con cualquier victoria que hayamos logrado». He tenido en este viaje con seguridad.»

Brayden Schenn anotó y Joel Hofer realizó 26 salvamentos para los Blues (20-18-1), que ganaron sus dos partidos anteriores.

«De hecho, siento que merecíamos una mejor ofensiva», dijo Schenn. «Tuvimos algunas miradas, el juego de poder tuvo algunas miradas y el portero hizo algunas paradas, pero luego, al decir eso, en el tercer período, no creo que fuéramos lo suficientemente asertivos, lo suficientemente hambrientos para jugar más con eso en su final y resultó «En ellos pasamos tiempo en nuestro propio lado y logramos desvíos y goles y, antes de que nos demos cuenta, el juego está fuera de nuestro alcance».

El primer gol de Schenn desde el 30 de noviembre le dio a St. Louis una ventaja de 1-0 a los 3:24 del primer período cuando aprovechó un rebote desde la parte inferior del círculo izquierdo tras un disparo de Jake Neighbours al frente.

«Para mí, personalmente, llevo mucho tiempo en esta liga, nada es gratis y a veces hay que luchar un poco contra la adversidad», dijo Schenn sobre su primer gol en 17 partidos. «La única manera de superarlo es salir adelante, y eso es hacer cosas extra y pequeñas para tratar de ayudar. Espero que este sea un comienzo en el que pueda ayudar a muchachos como [Robert Thomas] y [Pavel Buchnevich]. Y cosas como esa.»

Kevin Stenlund empató 1-1 a las 15:56 cuando remató un pase de revés de Jonah Gadjovich en la ranura.

El decimocuarto gol de Reinhart en la temporada, un disparo único desde la ranura al 1:11 del segundo período, le dio a los Panthers una ventaja de 2-1.

Los Blues tuvieron la oportunidad de empatar el juego en una jugada de poder de cuatro minutos cuando Sam Bennett recibió una doble falta por palo alto al 1:57 del segundo período.

St. Louis se fue de 4-0 en el juego de poder.

«Sí, tiene que haber una diferencia», dijo el entrenador de los Blues, Drew Bannister, sobre los equipos especiales. «Los buenos equipos en esta liga son capaces, ya sea separando partidos o empatando partidos cuando están abajo, encuentran maneras de marcar goles, de darles energía en el banquillo. Y no digo que no estamos consiguiendo No hay energía en nuestro juego de poder, pero tenemos que hacerlo con la mentalidad correcta de que cuando pisen el hielo, marcarán la diferencia para nosotros. Eso es lo que necesitamos de esos muchachos. Ellos son la diferencia. «Los creadores son nuestros mejores jugadores y tienen que marcar la diferencia cuando entran al hielo».

Tkachuk empujó el marcador a 3-1 con un tiro único desde el círculo derecho a los 2:18 del tercer período tras un toma y daca con Carter Verhaeghe.

El quinto gol de Tkachuk en cuatro partidos puso el 4-1 al minuto 5:57 cuando desvió un disparo de muñeca de Gustav Forsling desde la izquierda.

Completó el triplete con un gol a portería vacía a las 19:03 para el 5-1 final.

«Nuestro equipo está funcionando bastante bien en este momento», dijo Tkachuk. «En realidad, este fue un partido muy difícil para nosotros considerando que tuvimos unos días libres en Vail [Colorado], un largo viaje por el Oeste, y simplemente lo trabajamos duro. Es una buena victoria para mostrarnos cómo podemos ganar en un partido cuando te sientes así contra un buen equipo».

nhl.com