SUNRISE, Fla. — Sam Reinhart anotó un gol de poder cuando faltaba un segundo en tiempo extra para darle a los Florida Panthers su novena victoria consecutiva, 3-2 contra Los Angeles Kings en el Amerant Bank Arena el jueves.
Reinhart anotó con un revés desde el lado derecho al segundo palo tras un pase de Aleksander Barkov. Amplió su racha de goles a cinco partidos con el número 30 de la temporada. «Escuché a la multitud y supe que el tiempo se estaba acabando», dijo Reinhart.
“Las cosas nos van bien, estamos en el momento y lo vivimos día a día. Esta noche fue una prueba realmente dura y me gustó nuestra batalla, me gustó nuestra competencia”.
Florida forzó el tiempo extra cuando quedaban 2:18 en el tercer período cuando Matthew Tkachuk desvió un tiro de Carter Verhaeghe para empatar el marcador 2-2 con Sergei Bobrovsky retirado para el atacante adicional.
Tkachuk también ha marcado cinco goles seguidos. «Sólo estábamos tratando de tirar todo a la red y hacer que la gente entrara a la red», dijo Tkachuk. “Afortunadamente golpeó mi palo. Estoy feliz de que uno haya entrado”.
Sam Bennett anotó, Reinhart dio una asistencia y Bobrovsky realizó 31 salvamentos para los Panthers (27-12-2), que no pierden desde el 21 de diciembre (4-1 ante los St. Louis Blues).
«Hemos ganado nueve seguidos en este momento, y lo único que tenemos en mente es intentar llegar a 10 el sábado (contra los New Jersey Devils)», dijo Tkachuk. «Lo estamos haciendo de la manera correcta».
Trevor Moore y Drew Doughty anotaron, y Cam Talbot realizó 38 salvamentos para los Kings (20-10-8), que han perdido siete seguidos (0-3-4). “Fue un partido muy reñido, tuvo mucha intensidad, mucho físico, muchas batallas y no mucho hielo vacío”, dijo el entrenador de Los Ángeles, Todd McLellan.
“Este era el tipo de juego que uno esperaría de estos dos equipos. Desafortunadamente, estamos al final de esto. Pero pensé que jugamos un [diablos] juego. Hay muchas cosas buenas que sacar”.
Los Kings tomaron una ventaja de 1-0 a los 6:17 del primer período cuando Moore tomó un disco suelto cerca de la red y lo levantó con Bobrovsky en el hielo. Bennett empató 1-1 a las 10:58 del segundo tiempo. El pase de Eetu Luostarinen desde el círculo de saque neutral izquierdo atrapó el patín de Bennett que cargaba y superó a Talbot. Doughty puso a los Kings al frente 2-1 en el juego de poder con 21 segundos restantes, con un pase único de Adrian Kempe en el punto.
“Podría haber sido cualquier cosa”, dijo el delantero de Los Ángeles Phillip Danault. “Jugamos duro, creo que jugamos bien con la ventaja. Esos son los aspectos positivos. Jugamos unos buenos 60 minutos. No se puede decir que no jugamos duro.
Los Panthers hicieron el juego de poder en tiempo extra cuando Kempe fue llamado por verificar a Brandon Montour a las 3:37. Bobrovsky dijo que se estaba preparando para la tanda de penaltis cuando Reinhart anotó para ganarla.
«Lo ha estado haciendo durante tanto tiempo y su colocación de tiros es muy buena», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice, sobre Reinhart. “No puedo decirte lo que se siente al ser tan hábil. Esas son manos especiales de la NHL. Ha trabajado duro y se lo ha ganado”.
Los Ángeles lideraba por dos en el tercer período en el Tampa Bay Lightning el martes, pero perdió 3-2 en tiempo extra. «Estamos todos [molestos] porque obviamente no pudimos tener un mejor resultado [en] los últimos dos juegos, pero creo que es una buena señal», dijo Danault. “Es una línea muy fina y estamos en eso. Así que tenemos que encontrar una manera de aprovechar nuestras oportunidades y seguir presionando. Quiero decir, no tenemos otras opciones”.
nhl.com