PITTSBURGH – Fueron necesarios menos de 10 minutos para que un partido reñido se convirtiera en una paliza. Impulsados por una explosión de cuatro goles en el segundo período, los Florida Panthers extendieron su racha de victorias como visitante, récord de la franquicia, a nueve juegos con una victoria por 5-2 sobre los Pittsburgh Penguins en el PPG Paints Arena el miércoles.

Mejorando a 34-15-4, los Panthers, que ganaron siete de sus últimos ocho juegos en total, ahora están detrás de los Boston Bruins por solo dos puntos por el primer lugar en la División Atlántica.

“Los muchachos trabajan duro”, dijo el portero de los Panthers, Sergei Bobrovsky, quien hizo 25 salvamentos para conseguir su victoria número 26 de la temporada. “Construimos química. Creo que las cosas se están arreglando para nosotros. Sólo tenemos que concentrarnos en un turno a la vez y seguir trabajando”.

En el primer tiempo, el penalti fue grande para los Panthers. Para ayudar a mantener el juego sin goles, permitieron solo dos tiros a puerta en dos jugadas de poder para los Penguins, quienes ingresaron al juego de esta noche convirtiendo solo el 13,9% de sus viajes en ventaja masculina.

A pesar de que ninguno de los equipos anotó, los Panthers limitaron a los Penguins a solo tres tiros a puerta en total en el primer período, igualando la menor cantidad que han permitido en un solo período esta temporada.

“Fue un partido muy reñido y parejo en el primero”, dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice.

En el juego de poder en el segundo tiempo, los Penguins pensaron que habían abierto el marcador cuando Rickard Rakell marcó un gol. Pero después de un desafío de los Panthers, el marcador se salió del tablero luego de que se dictaminó que el disco fue tocado con un palo alto antes del gol.

Desde estar casi en desventaja hasta tomar repentinamente la delantera, los Panthers encendieron la lámpara poco después de su desafío exitoso cuando Matthew Tkachuk remató un toma y daca con Evan Rodrigues, que acababa de salir del área, disparando un tiro que superó a Tristan Jarry desde la parte inferior del círculo izquierdo para poner el 1-0 en 4:28.

Desde el 1 de enero, Tkachuk, con un palo candente, ha marcado 13 goles en sólo 17 partidos. «Su juego, en algunos aspectos, no es diferente del principio, excepto por el ritmo y un poco de rapidez», dijo Maurice.

Apenas 34 segundos después del primer gol de Tkachuk, los Panthers duplicaron su nueva ventaja cuando Jonah Gadjovich anotó un tiro de Brandon Montour para poner el 2-0 a las 5:02. Sin terminar allí, los Panthers, finalmente ganando su propio juego de poder, aumentaron su ventaja cuando Aaron Ekblad recibió un pase de Tkachuk, llevó la goma al círculo derecho y venció a Jarry con un malvado disparo desde el otro lado para poner el 3- 0 a las 8:27.

«Los grandes penales encontrarán una manera de darte impulso», dijo Ekblad. “La forma en que respondimos, salimos y marcamos algunos goles fue enorme. Siempre es desalentador para ellos esa situación en la que, justo después de un juego de poder en el que esperas tomar impulso, te anotan”.

Al atrapar a los Penguins en un cambio de línea después de una intercepción de Nick Cousins en la zona defensiva, los Panthers agregaron otro gol cuando Tkachuk preparó a Anton Lundell para un gol desde el lado izquierdo de la red con un pase perfecto para anotar. 4-0 a las 13:02.

A las 15:24, Jake Guentzel puso a los Penguins en el tablero cuando disparó a una pila de tráfico y superó a Bobrovsky para recortar la ventaja de Florida a 4-1. Los Panthers cuestionaron la interferencia del portero debido a que el patín de Bryan Rust limitó el movimiento de Bobrovsky, pero el gol se mantuvo. En el penalti posterior debido al desafío fallido, los Panthers mantuvieron intacta su ventaja de tres goles gracias en gran parte a una gran parada de Bobrovsky.

Después de que Rust disparó un tiro desde el círculo izquierdo, el dos veces ganador del Trofeo Vezina fijó el disco contra el poste derecho para evitar que entrara. En ese momento casi se podía escuchar el «¡Bob-by! ¡Bob-by!» cánticos desde todo el tiempo en Sunrise. Al encontrar el fondo de la red por segunda vez, Lundell amplió la ventaja de Florida cuando su disparo se desvió del patín de un jugador contrario y voló hacia arriba en el aire antes de aterrizar detrás de Jarry y cruzar la línea de gol para poner el 5-1 en el 5: 35 del tercer período.

«Simplemente jugamos, damos todo lo que tenemos y confiamos en que eso nos dará la victoria», dijo Lundell. Recuperando ese gol rápidamente para los Penguins, John Ludvig, un ex prospecto de los Panthers que fue reclamado por Pittsburgh en octubre, venció a Bobrovsky con un tiro desde el círculo derecho para poner el marcador 5-2 a las 6:07 con el primer gol de su carrera.

Objetivo de la NHL.

A partir de ahí, los Panthers aguantaron y se embolsaron otros dos grandes puntos. Perfecto en Pittsburgh, Florida, ha anulado 37 de 39 penalizaciones durante su racha ganadora como visitante. «Nuestro penalti ha sido una parte muy importante de lo que hacemos», dijo Maurice. “Es la mayor mejora con respecto a todas las cosas con respecto a la temporada pasada. Sergei ciertamente merece mucho crédito por eso. Nuestra portería ha sido muy buena, pero hemos sido muy agresivos y con mucha confianza”.

nhl.com