SUNRISE, Fla. – En el lapso de un solo cambio estelar en tiempo extra, Gustav Forsling demostró por qué debería ser contado entre los mejores defensores bidireccionales de la NHL.

Después de volar de regreso a la zona defensiva para detener una avalancha de hombres extraños con una tira limpia de Sonny Milano, Forsling, después de una segunda tira de Sam Bennett envió la acción en la otra dirección, reservó la zona ofensiva y enterró un uno. -temporizador para llevar a los Florida Panthers a una victoria por 3-2 sobre los Washington Capitals en el Amerant Bank Arena el sábado.

“Un poco de caos, como es habitual en la prórroga”, dijo Forsling, que no se veía mal después de abandonar el partido anterior debido a una lesión. “Vi a Benny agarrar el disco. Me sentí bastante fresco. Era mi primer turno en horas extras, así que tenía piernas. Benny acaba de hacer un pase irreal”.

Reproduce el video
Un gol de Forsling le da a Florida la victoria en tiempo extra.

Mejorando a 38-16-4, los Panthers han ganado 11 de sus últimos 13 juegos.

En ese tramo no han encajado más de dos goles en un solo partido.

“Sin embargo, siempre quieres más”, dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice.

Durante un primer período sin goles, el penalti hizo el trabajo pesado para los Panthers. Manteniéndose erguidos durante dos oportunidades de juego de poder para los Capitals, permitieron solo un tiro a puerta y al mismo tiempo generaron múltiples ataques de hombres extraños mientras estaban escasos de personal.

Rompiendo el hielo en el segundo tiempo, Nick Cousins se instaló en la ranura y lanzó un tiro de Dmitry Kulikov más allá de la almohadilla derecha de Charlie Lindgren para poner el 1-0 en 4:03.

«Bien por él porque ha sido un poco difícil para él salir de su lesión y volver a estar en forma», dijo Maurice sobre Cousins, quien se perdió un período prolongado a principios de esta temporada mientras estaba en el protocolo de conmoción cerebral. “Un buen gol en un área en la que pasa tiempo. Pensé en su último partido y esta noche jugó bien para nosotros”.

Reproduce el video
Cousins desvía el disco para poner el 1-0.

Finalmente aprovechando su tercera jugada de poder del juego, los Capitals igualaron cuando Milano remató una jugada de tres en raya al impulsar un pase de Rasmus Sandin que superó a Anthony Stolarz desde el lado derecho de la red para poner el 1-1. a las 18:31.

Con ese gol, la racha de goles de Stolarz terminó en 115:55.

En otra jugada de poder después de una cuestionable jugada contra Aleksander Barkov, los Capitals tomaron la delantera cuando Tom Wilson se puso detrás de la defensa, agarró un tiro de las tablas y cortó hacia la red antes de anotar un gol para poner el 2-1. a las 10:11 del tercer tiempo.

Con 4:18 restantes en el tiempo reglamentario, los Panthers recurrieron al juego de poder cuando Evan Rodrigues fue enganchado mientras los Panthers intentaban frenéticamente enterrar un disco suelto en la pintura azul. Antes del silbato, Cousins casi anotó su segundo gol, pero Lindgren lo negó.

Stolarz terminó con 22 salvamentos, mientras que Lindgren hizo 26.

“Nos gusta una estructura defensiva de juego”, dijo Stolarz, quien ahora tiene 9-5-2 con un porcentaje de salvamento de .926 en la temporada. “Con eso en mente, Bobby (Sergei Bobrovsky) y yo sabemos que hay que hacer grandes paradas. Si miras al otro portero, Lindgren jugó un gran partido esta noche. Miras hacia el otro extremo y él está haciendo grandes paradas, así que sabes que tienes que mejorar tu juego”.

En el momento decisivo, Barkov igualó el marcador con la consiguiente ventaja de hombre cuando desvió un disparo de Carter Verhaeghe más allá del guante de Lindgren para poner el 2-2 a las 16:30.

El gol fue inicialmente atribuido a Verhaeghe, pero luego fue cambiado a Barkov.

nhl.com