DALLAS (AP) Jayson Tatum venía de una actuación mediocre, y sus Boston Celtics estaban terminando partidos consecutivos por primera vez desde la derrota más desigual de la temporada para el equipo con el mejor récord de la NBA.
¿Qué tal una doble dosis de redención?
Tatum anotó 38 puntos y 11 rebotes, Jaylen Brown anotó 35 y los Celtics vencieron el lunes 119-110 a los Dallas Mavericks.
Los Celtics nunca estuvieron en muchos problemas porque su pareja All-Star fue más eficiente en la segunda noche de un partido consecutivo que el dúo de Dallas formado por Luka Doncic y Kyrie Irving después de cuatro días de descanso.
Tatum y Brown se combinaron para acertar 24 de 43 tiros de campo, mientras que Doncic e Irving acertaron 21 de 50. Doncic no anotó su primer triple hasta el último cuarto y finalizó con 2 de 8 desde más allá del arco.
Doncic logró un triple-doble pero necesitó 30 tiros para 33 puntos con 18 rebotes y 13 asistencias. Irving anotó 23 después de un descanso inesperado cuando se pospuso un juego en Golden State tras la muerte del asistente de los Warriors, Dejan Milojević, por un ataque cardíaco.
Tatum acertó 11 de 21 tiros de campo y 15 de 19 en tiros libres con dos bloqueos y tres robos, una noche después de acertar 4 de 17 en la victoria por 116-107 en Houston.
La última vez que jugaron por segunda noche consecutiva, los Celtics perdieron por 33 en Milwaukee.
«Esa es la belleza de estar en la NBA», dijo Tatum. «Siempre hay un partido al día siguiente o al día siguiente, y tienes la oportunidad de redimirte».
nba.com