Badosa halep miami openBadosa vuelve al triunfo | Foto: Thailand Open

Simona Halep hacía su regreso al circuito profesional, luego de su suspensión por doping hace más de un año. En su retorno, la rumana se enfrentaba a la española Paula Badosa, que logró una gran remontada y avanzó a segunda ronda.

Badosa vuelve al triunfo ante Halep

Simona Halep está de festejo. La rumana pudo quedarse con una victoria importante en la justicia deportiva, comprobando que su dopaje se debió a una contaminación y no a una acción deliberada. Es por eso que la ex número uno del mundo pudo hacer su regreso, después de más de 500 días de suspensión, en el Miami Open. En su debut debía enfrentar a la española Paula Badosa, que sigue buscando recuperarse al 100% de su lesión en la espalda que la tiene a maltraer en los últimos meses. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito, con dos victorias para Halep.

Halep vuelve con todo en el primer set

El primer set del partido entre Simona Halep y Paula Badosa lejos estuvo de ser igualado. La española fue un cúmulo de errores no forzados (23) y para colmo Halep salió a la cancha a comerse al mundo. Con un espectacular regreso, la rumana encontró grandes oportunidades y no dio opciones a una Badosa que no encontró nunca su tenis, pese a que tuvo algunas oportunidades en los primeros juegos y tuvo chances de quiebre en el sexto game. En 40 minutos Halep se quedó con el set por 6-1 y empezaba con todo el partido. 

Badosa se recupera en el segundo set

En el segundo set, Badosa levantó significativamente su nivel tenístico. La española mostró un gran nivel desde el servicio y sobre todo se mostró muy agresiva en los momentos claves del partido. Así fue como empezó a recuperarse poco a poco y rápidamente encontró un quiebre de diferencia para empezar la remontada. Con mucha solidez desde el servicio, Badosa encontró su mejor tenis y se llenó de confianza para quedarse con el segundo parcial por 6-4 y soñar con la remontada.

La española cierra la remontada y avanza en Miami

Ya en el tercer set la historia se mostró mucho mejor para Badosa. Halep empezó a sufrir algunas molestias en su hombro, luego de varios meses sin competir. Eso favoreció a la española, que aprovechó estas dudas para sacar distancia desde la devolución. Pese a la montaña de errores no forzados en el partido, que llegaron a los 53 para Badosa, la española supo mantenerse fría y torciendo el brazo de Halep. Así fue como la española logró remontar tras una gran batalla y cerró el triunfo por 1-6, 6-4 y 6-3 para meterse en la segunda ronda, donde se medirá ante Aryna Sabalenka.

canaltenis.com