MIAMI — Caroline García avanzó a un importante partido de cuarta ronda contra Coco Gauff con una victoria por 7-6 (4), 7-5 el domingo sobre Naomi Osaka.
Estos dos poderosos jugadores prosperan en canchas duras y hubo momentos en que los peloteos parecían un videojuego. Fue un partido contundente y de gran calidad, con 16 aces de Osaka y 12 de García. García salvó tres de los cuatro puntos de quiebre en su contra, mientras que Osaka salvó siete de nueve.
García ha ganado dos de los tres partidos que han jugado en lo que va de temporada.
Debes ver
Vota: ¿Cuál fue tu rally favorito de la segunda ronda de Miami?
En números: Gauff logra 10 juegos seguidos para negarle a Dodin en Miami
Pegula frena a Fernández en Miami; establece un partido totalmente estadounidense contra Navarro
Garica, número 27 del ranking, celebró la victoria saltando por toda la cancha con una gran sonrisa en su rostro. Quizás fue porque ahora levantó su récord de la temporada por encima de .500 (8-7). Al llegar al torneo, había perdido cinco de seis partidos.
Después de 15 meses fuera del juego después de dar a luz a su hija Skai, Osaka tiene marca de 7-6. Lo más destacado de su campaña en Miami fue una victoria en sets corridos sobre la cabeza de serie número 15, Elina Svitolina.
Osaka ganó dos de tres partidos en sus últimos tres eventos, pero eso no alcanza el estándar que estableció como cuatro veces campeona de Grand Slam. En Indian Wells, perdió un partido de tercera ronda ante Elise Mertens en sets corridos.
¿Cuál crees que es el componente más importante para que Caroline García supere a Coco Gauff en Miami?
Mantener un juego de fondo agresivo.
Saque con gran precisión y potencia.
Manténgase mentalmente fuerte y concentrado bajo presión.
Utilice variedad en sus tiros para alterar el plan de juego de Gauff.
«La verdad es que odié mi última actuación allí», dijo Osaka. “Creo que no estaba jugando como yo y no estaba dictando el punto. Siento que hay ciertas cosas que hacen que un jugador sea un jugador.
“Para mí, se trata de dictar los puntos y tener un gran servicio. Esas dos cosas obviamente no se hicieron bien en ese partido. Sólo quiero progresar y quiero salir como yo, incluso si gano o pierdo”.
Contra García fue más de lo mismo. Al final, Osaka perdió la compostura y el partido.
De hecho, Osaka hizo bien en llegar al desempate del primer set, salvando tres puntos de set. Con un servicio de 5-6, cayó en un hoyo de 30-0 y respondió con un par de ases. Pero en la sesión extra, su derecha se disparó. El golpe de derecha ganador de García, seguido de un puño en alto, selló el triunfo.
Osaka iba ganando 4-2 en el segundo cuando García se recuperó. En ese momento, García llamó al entrenador, quien trabajó en su hombro derecho.
Con Osaka sirviendo 5-5, García forzó dos puntos de quiebre, convirtiendo el segundo con otro ganador con un segundo servicio. García lo finalizó con un remate enfático.
wtatennis.com