Este domingo fue un día de sorpresas importantes en el Miami Open presented by Itaú, pero Jannik Sinner reaccionó a tiempo para evitar ser uno de los nombres borrados de la lista de aspirantes a la corona.
El italiano consiguió darle la vuelta a un partido en el que estaba contra las cuerdas cuando apareció la lluvia para obligar a suspenderlo, con 5-7, 3-3 en el marcador. Pero, finalmente, el segundo favorito acabó derrotando a Griekspoor por 5-7, 7-5, 6-1.
El No. 3 del PIF ATP Rankings logró su victoria 30 en 31 partidos ante un rival clasificado fuera del Top 20 desde la pasada edición de Wimbledon y amplió el Lexus ATP Head2Head frente al neerlandés a 4-0.
Y es que Sinner nunca había cedido un set ante Griekspoor hasta este domingo en Miami. En sus tres enfrentamientos previos había sacado adelante los seis sets en juego. Pero en el estreno en el Hard Rock Stadium, al cabeza de serie No. 25 le bastó un quiebre en el undécimo juego para confirmar la ventaja.
El horizonte pintaba tan gris para el italiano como el cielo en el sur de Florida. Fue entonces cuando las gotas de lluvia impidieron que el partido continuara con 3-3 en el segundo set, tras una hora y 21 minutos.
[ALSO LIKE]
En la reanudación, casi una hora más tarde, Sinner salió más entonado, dispuesto a darle la vuelta al marcador. Estuvo cerca con 5-4, 30/40, pero no pudo aprovechar el punto de set. Tuvo que esperar dos juegos más para acabar firmando su primer quiebre del encuentro, al convertir su tercer punto de set.
En el decisivo, ya no hubo discusión. Sinner impuso el nivel que le ha llevado a completar el mejor inicio de temporada de su carrera y fijó su récord en 2024 en 17-1, tras desdibuja al neerlandés en la pista dura estadounidense con un total de 15 saques directos y un 90% de puntos ganados con el primer servicio.
En octavos de Miami se enfrentará al australiano Christopher O’Connell. Un paso más en el camino de establecer un duelo de semifinales contra Daniil Medvedev, su verdugo del año pasado en la final. El No. 4 del PIF ATP Rankings también avanzó este domingo venciendo 7-5, 6-1 al británico Cameron Norrie, y ahora medirá al alemán Dominik Koepfer, con quien tiene récord de 2-0.
Por su parte, el favorito No. 6 Holger Rune se vio sorprendido por un gran Fabian Marozsan que en tan solo 59 minutos se impuso por 6-1, 6-1.
atptour.com