La inercia ganadora de Carlos Alcaraz cada vez adquiere más fuerza en Estados Unidos. El campeón de hace unos días en Indian Wells completó este martes su novena victoria consecutiva luego de vencer 6-3, 6-3 al italiano Lorenzo Musetti en octavos de final del Miami Open presented by Itaú.

El primer cabeza de serie ha avanzado a cuartos de este evento por tercer año consecutivo, y con una contundencia que asombra: apenas ha perdido 15 games en la quincena. Luego de no gastar más de hora y media en cada uno de sus dos partidos anteriores en la quincena (v. a Carballés y a Monfils), el No. 2 del PIF ATP Rankings mantuvo el mismo promedio este martes ante Musetti.

Solo necesitó cuatro minutos para generar el primer quiebre del partido y empezar a inclinar una balanza que a partir de entonces evitó que se equilibrara hasta el final del encuentro de una hora y 25 minutos.

Es verdad que Musetti elevó su nivel en el segundo parcial. De hecho, generó dos break points en el 1-1 (Alcaraz los salvó con winners) y quebró por primera vez en el encuentro en el 2-4. Pero el italiano casi siempre estuvo remando contra la corriente. Incluso falló al intentar confirmar su único quiebre de la noche. Un game después, el murciano selló el triunfo para dejar en 3-1 el historial entre ambos.

“Sé que su estilo es jugar desde atrás con efecto. Intenté que no se sintiera cómodo en la cancha”, dijo Alcaraz, quien ganó 18 de sus 22 puntos netos. “Traté de jugar mi juego, ser agresivo con mis tiros, ir a la red, hacer dejadas, imponer mi estilo. Creo que lo hice bastante bien y estoy muy contento con mi actuación”, dijo el español.

También Podría Interesarle: Jarry bate a Ruud camino de cuartos de final en Miami

Alcaraz ahora tiene récord de 12-2 en octavos de final de Masters 1000 (solo perdió contra Gaston en París 2021 y contra Dimitrov en Shanghái 2023), y se consolida como el jugador nacido en este siglo con más clasificaciones a cuartos de final en torneos de esta categoría.

Este resultado, además, significa el triunfo No. 170 de Alcaraz en el ATP Tour, un circuito en el que se estrenó en cuadros principales festejando en la primera ronda de Río de Janeiro 2020 (v. a Ramos-Viñolas). Cuatro años después, sigue construyendo su legado en los niveles más exigentes de nuestro deporte.

El jueves le espera un reto más: Grigor Dimitrov, quien viene de vencer 3-6, 6-3, 7-6(3) a Hubert Hurkacz. El español lidera 3-1 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos, pero el búlgaro ganó el último cruce disputado el año pasado en Shanghái.

¿Sabías Que…?
Alcaraz, el jugador con más victorias (28) en Masters 1000 desde 2023, está buscando esta quincena ser el primero desde Roger Federer en 2017 en ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada.

atptour.com