La finalista de 2023 y cabeza de serie número 4, Elena Rybakina, reservó un viaje de regreso a las semifinales del Miami  Opencon una victoria por 7-5, 6-7 (4), 6-4 sobre la cabeza de serie número 8, Maria Sakkari, en los cuartos de final del martes por la noche.

El encuentro de 2 horas y 48 minutos marcó la tercera victoria en tres sets en cuatro partidos jugados hasta ahora en el torneo para el cabeza de serie número 4, que es la jugadora mejor clasificada que queda en el torneo después de que la número 1 del mundo, Iga Swiatek, fuera eliminada el lunes por la noche por Ekaterina Alexandrova en los octavos de final. También fue la tercera victoria de Rybakina en cuatro partidos de su carrera contra Sakkari, pero no fue fácil, y pasó más de una hora entre sus dos primeros puntos de partido, y el eventual quinto y último que le ganó el partido.

«No tengo palabras porque estoy muy cansada. Pero estoy muy feliz con la victoria. Fue una batalla muy dura», dijo Rybakina después. «Tuve un poco de suerte con las pelotas nuevas, así que fue más fácil sacarlas… ahora sólo necesito recuperarme».

Rybakina ganó el primer set a pesar de perder una ventaja de 4-2, y se recuperó de ese déficit en el segundo set para ganarse dos puntos de partido en el décimo juego, pero no logró convertir. Un revés fallido en la red le costó el primero, y un golpe de derecha de Sakkari fue demasiado para ella en el segundo, y media hora después, Sakkari, subcampeona de Indian Wells, forzó un set final.

«Fue realmente duro», dijo Rybakina. «Tenía dos puntos de partido y no pude cerrar el partido, pero estaba pensando en seguir luchando por cada punto. Sabía que el tercero sería realmente difícil».

wtatennis.com