El vigente campeón busca su séptimo Masters 1000

By ATPTour.com/es Staff

Si Daniil Medvedev sabe soportar el peso de un trono, este martes dio un paso enorme en el Miami Open presented by Itaú. El No. 4 mundial, que no ha revalidado un títulos en el circuito pese a haber ganado 20 copas, busca desquitarse en Florida con un fuerte mensaje para el vestuario. En una época de gran irrupción del talento joven, sus 28 años quieren marcar el territorio en un evento clave del calendario.

El tercer cabeza de serie superó por 7-6(5), 6-0 al alemán Dominik Koepfer para plantarse en los cuartos de final en el Hard Rock Stadium, donde un año atrás se exhibió como un jugador intocable para el resto del plantel. Aferrado a un servicio duro como el acero, el vigente campeón se colocó entre los ocho más fuertes sin rasguños en su juego.

Daniil afrontó un partido de gran exigencia táctica ante el germano, el único jugador zurdo presente en la cuarta ronda del torneo. Con los reflejos bien afilados para responder a un patrón atípico, Medvedev exhibió su concentración para mantener una línea impecable en el torneo donde, tras superar con margen a Cameron Norrie y Marton Fuscovics, ha alcanzado los cuartos de final sin entregar una sola manga por el camino.

Medvedev compite en Miami con la esperanza renovada en los grandes eventos del circuito. El pupilo de Gilles Cervara, que tuvo dos mangas de ventaja en la final del Abierto de Australia y escaló hasta la final de Indian Wells en un comienzo fulgurante de gira americana, ha vuelto a encontrar el tenis que lo mandó a la cima. Con un balance de 17-3 en la temporada y los golpes bien engranados, un especialista en superficie dura pisa un terreno más que dominado.

El avance de Medvedev comenzará a cruzar con perfiles de alto rango en el vestuario ATP Tour, con el aroma del trofeo cada vez más próximo. Daniil disputará los cuartos de final en Miami ante el ganador del duelo que enfrenta al séptimo cabeza de serie noruego Casper Ruud, subcampeón en la edición de 2022, y el chileno Nicolás Jarry, una de las figuras más apoyadas estos días en el torneo. Medvedev mantiene balances Lexus ATP Head2Head impecables ante ambos jugadores.

Por su parte, Koepfer completó en Miami la mejor participación de su carrera en un evento ATP Masters 1000 sobre superficie dura. Las tres victorias cosechadas en Florida le impulsan hasta el No. 52 del PIF ATP Live Rankings, quedando apenas a tres posiciones de su mejor registro personal en el ATP Tour. Antes de poner rumbo a la gira de tierra batida europea, el zurdo conserva su estatus como tercera raqueta del tenis alemán, por detrás de Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff.

¿Sabías Que…?
Daniil Medvedev aspira a convertirse en el quinto hombre capaz de enlazar títulos individuales en el Miami Open presented by Itaú. El actual No. 4 mundial, situado ya a tres pasos de la copa en Florida, puede sumarse a una lista reservada a nombres ilustres como Pete Sampras (1993-94), Andre Agassi (1995-96, 2001-3), Roger Federer (2005-06) y Novak Djokovic (2011-12, 2014-16).

atptour.com