TAMPA – Este era el momento con el que Steven Lorentz siempre había soñado.

Después de comenzar su carrera profesional en la ECHL y finalmente abrirse camino hacia la NHL, el siempre optimista oficial de 28 años vio que todo su arduo trabajo dio sus frutos cuando anotó lo que se consideró el gol de la victoria para los Florida Panthers. en una victoria crucial por 5-3 sobre los Tampa Bay Lightning en el Juego 3 de la Primera Ronda de la Conferencia Este en Amalie Arena el jueves.

Con la victoria, los Panthers ahora tienen una ventaja de 3-0 en la serie. “Ese siempre fue el sueño”, dijo Lorentz.

“Nunca dudé de mí mismo ni por un segundo. Siempre supe que era un tardío y que tomaría el camino más largo y difícil que otros muchachos. Creí en mí mismo y me esforcé cada día, y aquí estamos. Es bueno ver que valdrá la pena, pero al mismo tiempo el trabajo no está terminado y, con suerte, no estará terminado hasta mediados de junio”.

Al meterse en problemas de penalización desde el principio, los Panthers mantuvieron fuera del tablero el juego de poder mejor clasificado de Tampa Bay con un par de remates críticos en el primer período. En esas dos remates, solo permitieron tres tiros a portería y dos oportunidades de gol gracias a algunos buenos palos y despejes claves.

En la serie, están operando al 83,3% en los penales. Anton Lundell, que todavía tiene sólo 22 años, dio un paso al frente en ausencia del lesionado centro de segunda línea Sam Bennett, y ayudó a abrir el marcador para los Panthers cuando patinó alrededor de la red antes de preparar a Matthew Tkachuk para un gol rápido desde el lado derecho de la jaula para poner el 1-0 a las 10:39.

En la victoria, Florida lideraba 8-4 en oportunidades de gol cuando Lundell se desplegó en 5 contra 5. «Jugó increíble», dijo Tkachuk. “Es muy fácil jugar con él.

Hizo tantas jugadas inteligentes. Estaba sosteniendo discos. Estaba patinando con eso y nos puso en grandes posiciones como extremos. Nos estaba dando el disco en el momento perfecto».

De regreso al juego de poder por tercera vez en el primer período, esta vez en una decisión cuestionable, los Lightning pensaron brevemente que habían empatado el juego cuando Anthony Cirelli anotó para poner el 1-1.

Pero después de que los Panthers impugnaron el fuera de juego, el balón salió del tablero. Justo antes del primer intermedio, Sergei Bobrovsky robó a Steven Stamkos una sola vez.

Pero apenas 44 segundos después del segundo tiempo, Stamkos se vengó cuando se atrincheró justo fuera del área y destinó un disparo de Victor Hedman para poner el 1-1.

Poco después, Tyler Motte duplicó la ventaja a 2-1 para Tampa Bay con un tiro entre el tráfico para poner el 2-1. Para ayudar a evitar que el juego se saliera de control, Bobrovsky, como lo ha hecho tantas veces esta temporada, hizo retroceder a los Panthers cuando se lanzó hacia su derecha para robarle al defensa del Lightning Emil Lilleberg en un aterrador intento de rebote desde cerca.

Bobrovsky terminó con 26 salvamentos, mientras que Andrei Vasilevskiy de Tampa Bay hizo 26.

“Ese es su año para nosotros este año”, dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice, sobre la oportuna parada de Bobrovsky en Lilleberg.

“Creo que los dos primeros juegos tal vez más que el de esta noche, porque quizás estuvo un poco más asediado allí en el segundo período, le permitimos estar tranquilo durante partes de los juegos y luego sería increíblemente explosivo. » Después de resistir un ataque implacable de los Lightning durante varios minutos – nuevamente, gracias a algunas paradas masivas del No. 72 – los Panthers igualaron cuando Sam Reinhart venció a Vasilevskiy con un hábil disparo desde el círculo derecho para poner el 2-2 en el 9: 58.

Tras ese gol de la primera línea, la cuarta línea lo consiguió a continuación. Al armar un cambio que fácilmente podría ser la pieza central del Museo del Rectificado (si existiera), Kyle Okposo, Nick Cousins y Lorentz hicieron todo lo posible para mantener el disco en la zona antes de colocar a Brandon Montour para un vertiginoso juego de una sola vez. desde el punto para poner el 3-2 a las 16:30.

“De eso se trata”, dijo Montour sobre el desempeño de la cuarta línea. “Necesitamos un buen esfuerzo de todos. No importa lo que estén jugando, lo traerán. Fue agradable verlos contribuir a los tres y ahora seguimos creciendo y construyendo a partir de eso”. Al ingresar a la alineación con Bennett (parte superior del cuerpo) y Ryan Lomberg (enfermedad) fuera de acción para los Panthers, Okposo registró la asistencia secundaria en el gol para ganar su primer punto de playoffs desde el 6 de mayo de 2016.

«Es divertido volver a tener esa sensación», dijo Okposo sobre su regreso a los playoffs. “La postemporada es sumamente especial. No sabes lo bueno que es algo hasta que se acaba. No estás en esto durante ocho años, simplemente estás sentado mirando y anhelas volver a tener esa sensación”.

Devolviendo la vida al edificio, los Lightning redujeron su déficit a solo un gol a las 14:50 cuando Nick Paul venció a Bobrovsky con un disparo desde el lado del guante para poner el 4-3. Pero faltando 31,5 segundos, Tkachuk aprovechó la red vacía para poner el 5-3. “Creo que hasta ahora ha sido una serie reñida en los primeros tres partidos”, dijo Tkachuk.

“Hemos tenido una portería increíble que nos ayudó a capear la tormenta. Esa ha sido la clave más importante para nosotros”. Ahora todo lo que separa a los Panthers de un tercer viaje consecutivo a la Ronda 2 es solo un esfuerzo sólido más de 60 minutos.

Un posible cuarto juego que ponga fin a la serie está programado para el sábado a las 5 p.m. ET en Amalie Arena. “Lo tratas como el Juego 1”, dijo Montour sobre intentar cerrar el Lightning. “Va a ser difícil. La temporada está en juego. Todo el mundo entiende eso. Van a hacer su mejor esfuerzo”.

nhl.com