BOSTON – Tomando una ventaja de 2-1 en la serie, los Florida Panthers lograron una victoria de 6-2 sobre los Boston Bruins en el Juego 3 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el TD Garden el viernes.
Desde la temporada pasada, los Panthers han ganado cuatro partidos consecutivos de playoffs en Boston.
“Salir de gira es simplemente estar junto a los muchachos y a nosotros contra el mundo”, dijo el delantero de los Panthers, Matthew Tkachuk. “Nos mantenemos unidos y tenemos un equipo muy unido. Eso ayuda cuando sales de viaje».
Con un gran impulso incluso antes de que cayera el disco, el centro de segunda línea Sam Bennett, quien había estado fuera por una lesión en la parte superior del cuerpo desde el segundo juego de la Ronda 1, regresó a la acción.
Sin signos de óxido, Bennett estaba lanzando el cuerpo cada vez que podía durante sus primeros turnos, incluida la explosión de David Pastrnak con una revisión corporal masiva desde el principio.
También le dio un gran golpe a Brad Marchand, quien luego abandonó el juego después del segundo tiempo.
«Creo que es importante no sumergir el dedo del pie», dijo Bennett, quien terminó con una asistencia y siete hits en su devolución. «Quería salir y jugar a toda velocidad. Ese es mi juego. No estaba Voy a venir y mojarme el dedo del pie esta noche. Esa es la única manera de abordarlo».
Evan Rodrigues, quien fue una bola de demolición durante todos los playoffs, fue el primero en sangrar contra los Bruins. -0.
Reproduce el video
Rodrigues anota con un tip-in para darle a Florida una ventaja de 1-0.
De cara al primer intermedio, los Panthers lideraban 13-3 en tiros a portería.
«Creo que simplemente hicimos nuestro juego», dijo Rodrigues. “Creo que hemos hecho un muy buen trabajo al aferrarnos a los discos en la zona O y tratar de desgastarlos y convertirlo en un juego de tres cuartos de hielo. Pensé que nuestro D jugó fenomenal”.
Pasada la mitad del segundo período, Swayman evitó que los Panthers agregaran otro gol cuando le robó a Rodrigues en una carrera de 2 contra 1 con una fantástica salvada con el guante.
Aprovechando parte de ese impulso, los Bruins comenzaron a armar algunos de sus cambios más efectivos poco después, manteniendo la zona durante largos períodos de tiempo.
Pero después de que los Panthers capearon esa tormenta, todo el aire que se había acumulado en las velas de Boston se evaporó cuando el defensa de los Bruins, Mason Lohrei, atrapó a Steven Lorentz con un palo alto, enviando a los Panthers a una jugada de poder de cuatro minutos.
No intimidados por el penalti de Boston, que entró en el enfrentamiento de esta noche con 28 de 30 en los playoffs, los Panthers no dejaron que su doble caída en la ventaja masculina se desperdiciara.
Después de que un disparo de Vladimir Tarasenko ampliara la ventaja a 2-0 a las 16:14 en la primera mitad del doble menor, Carter Verhaeghe, un hombre del saco de los playoffs en Boston, golpeó en la segunda mitad un minuto después cuando desvió un pase de Aleksander Barkov. para poner el 3-0 a las 17:14.
Reproduce el video
El gol de poder de Tarasenko pone el 2-0.
«Es bueno tener dos goles en el juego de poder», dijo Tarasenko, una gran incorporación en la fecha límite de cambios. “Es un gran momento del juego. Hablamos mucho sobre generar impulso. A veces no puedes anotar durante mucho tiempo en el juego de poder, pero es importante seguir concentrado”.
Desde el Juego 2, los Panthers anotaron 10 goles sin respuesta, rompiendo el récord anterior de la franquicia en los playoffs de seis goles consecutivos establecido en 1996.
Cuando sonó el timbre al final del segundo tiempo, los Bruins se dirigieron al vestuario entre un coro de abucheos.
Al comienzo del tercer tiempo, esos abucheos continuaron.
Después de que el delantero de los Bruins, Jakub Lauko, fuera pitado por interferencia del portero por chocar contra Bobrovsky mientras conducía hacia la red, los Panthers fueron enviados de nuevo al juego de poder.
Descontentos con la decisión, los fanáticos de Boston arrojaron basura sobre el hielo.
Una vez que las botellas de cerveza, las toallas de rally y otros artículos fueron retirados del hielo, y con los Bruins de alguna manera evitando una segunda penalización por retraso del juego, los Panthers agregaron su tercer gol de juego de poder cuando Brandon Montour venció a Swayman con un poderoso disparo de un solo temporizador. para poner el 4-0 a las 3:09.
Reproduce el video
Una única vez de Montour en el juego de poder pone el 4-0.
En cuatro enfrentamientos de temporada regular, Florida se fue de 11-0 en el juego de poder contra Boston.
“Cuando utilizamos a todos y el equipo llega en oleadas, es cuando tenemos éxito”, dijo Rodrigues.
Con un penalti demorado, Lauko finalmente puso a los Bruins en el tablero y anotó para poner el 4-1 a las 5:01.
A partir de ese gol, los Bruins redujeron su déficit a solo un par de goles cuando Jake DeBrusk disparó un tiro que superó a Bobrovsky en una transición desde el círculo izquierdo para poner el 4-2 a las 8:31.
Cerrando la posible remontada de los Bruins, Bobrovsky, que tuvo el difícil desafío de mantenerse caliente durante largos períodos de sequía, realizó varias paradas importantes en el penalti al final del período, incluido un robo a Justin Brazeau a quemarropa. disparo desde la ranura.
Frente a él, Dmitry Kulikov sacó la pierna y salvó un gol con un bloqueo espectacular.
“Eso nos hizo volver a meternos en esto”, dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice, sobre el PK. “No me importó el comienzo del tercer tiempo. Pensé que estábamos fuera de lugar donde no estábamos en los primeros dos [períodos]. Era sólo un pie. Es nuestro palo el que está a medio pie fuera del carril de adelantamiento. Sucedió en una de las porterías”.
A las 18:36, Sam Reinhart aprovechó la red vacía para aumentar la ventaja a 5-2.
E incluso cuando Swayman volvió a entrar, los Panthers siguieron acribillándolo con discos.
Al anotar el cuarto gol del juego en el juego de poder de los Panthers, y establecer un récord de franquicia en el proceso, Rodrigues aprovechó un pase de Oliver Ekman-Larsson y anotó un gol de una sola vez para poner el marcador 6-2 en 19:09.
Reproduce el video
Rodrigues pone el 6-2 con un gol de poder.
Con una ventaja de 2-1 en la serie, Florida ha superado a Boston 12-3 en los últimos dos juegos.
“Creo que la mentalidad es sacar lo mejor de los juegos, ya sea que ganes o pierdas, y pasar al siguiente juego”, dijo Tarasenko cuando se le preguntó sobre el futuro del cuarto juego del domingo. “Se trata de un juego a la vez. Este juego ya terminó y es hora de prepararse para el próximo”.
nhl.com