RALEIGH, Carolina del Norte – El gol de Brady Skjei rompió el empate al final del tercer período, y los Carolina Hurricanes evitaron la eliminación con una victoria por 4-3 contra los New York Rangers en el Juego 4 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el PNC Arena el Sábado.

Skjei anotó en un solo disparo desde dentro de la línea azul con 3:11 restantes. Fue el primer gol de poder de los Hurricanes en la serie; habían estado 0 de 16.

«Perder esa ventaja fue difícil, pero es bueno finalmente conseguir uno en el juego de poder», dijo Skjei. “Obviamente era un gran objetivo en ese momento. Estaba bastante emocionado. Definitivamente una celebración. Son muy divertidos”.

Skjei anotó el gol de la ventaja en casa en un juego de poder Alexis Lafrenière empató 3-3 para los Rangers a los 2:04 del tercero cuando llevó el disco por debajo de la línea de gol y disparó de revés desde la espalda de Frederik Andersen hacia la red.

«Estaba tratando de regresar y no funcionó en ese momento», dijo Andersen. «Ahí es cuando tu fuerza mental tiene que hacer efecto y avanzar lo más rápido posible e intentar hacer la siguiente salvada». Los Rangers lideran la serie al mejor de 7 3-1. El quinto juego es en Nueva York el lunes (7 p.m. ET; ESPN, SN, TVAS, CBC).

Evgeny Kuznetsov, Stefan Noesen y Sebastian Aho anotaron, y Andersen hizo 22 salvamentos para los Hurricanes, que son el segundo puesto de la División Metropolitana. «Para nosotros, de los cuatro (juegos) que hemos jugado, podría haber sido el menos efectivo en general», dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour.

“El hockey es raro. Obtienes el rebote aquí o allá o el tiro que entra, eso es lo que sucede. Pero vivimos para luchar otro día. Eso es lo más importante”. Will Cuylle y Barclay Goodrow anotaron, e Igor Shesterkin hizo 27 salvamentos para los Rangers, que son el primer favorito del Metropolitan. «Un par de fallas, capitalizaron sus oportunidades», dijo el defensa de Nueva York Jacob Trouba. «Generamos algunas buenas oportunidades.

El juego de poder (gol) duele al final, pero eso es hockey, sigamos adelante. Estamos vamos al Juego 5.»

nhl.com