BOSTON — Gustav Forsling anotó el gol de la ventaja con 1:33 restantes cuando los Florida Panthers eliminaron a los Boston Bruins con una victoria por 2-1 en el Juego 6 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el TD Garden el viernes.
Forsling anotó con un rebote de un tiro corto de Anton Lundell sobre Jeremy Swayman.
«No suelo ser el tipo que marca el gol de la victoria», dijo Forsling, que suma cinco goles en 48 partidos de playoffs de la Copa Stanley. «Estoy tratando de defender la mayor parte del tiempo, así que es divertido anotar y ayudar a tu equipo a ganar, pero me limitaré a la defensa».
Lundell anotó un gol y una asistencia, y Sergei Bobrovsky hizo 22 salvamentos para Florida, el primer clasificado de la División Atlántica, que jugará contra los New York Rangers en la final de la Conferencia Este.
«Esta fue una serie increíble desde detrás del banco», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «Estaba sucio por ambos lados… era pesado, estaba limpio, a veces tenía una habilidad brillante… No se sentía en control, no se sentía metódico. Todos tenían un plan, y luego pasaban el tiempo». El resto de los seis juegos intentaron darse puñetazos en la cara».
Pavel Zacha anotó su primer gol en los playoffs de la NHL en su juego número 25, y Swayman hizo 26 salvamentos para Boston, el segundo clasificado del Atlántico.
«Estoy simplemente abrumado por las emociones», dijo Swayman. «No se trata de mí como individuo, se trata de nuestro equipo, y ver que todo termina tan abruptamente es algo que nunca querrás sentir, y estoy muy orgulloso de todos y de estar aquí y sentar las bases para lo que está por venir». próximo.»
Zacha le dio a los Bruins una ventaja de 1-0 a las 19:07 del primer período en una escapada parcial, anotando con un revés tras un pase de Jake DeBrusk.
Los Bruins se vieron limitados a dos goles o menos en cada uno de los últimos cinco juegos de la serie, anotando un total de ocho goles desde la victoria por 5-1 en el Juego 1.
«Fue un honor entrenarlos por el arduo trabajo y la competitividad que aportaron durante todo el año», dijo el entrenador de los Bruins, Jim Montgomery. «Eso era lo más importante que quería transmitir, y que nunca estás contento cuando no ganas el último partido del año. Y algunos jugadores tuvieron un crecimiento tremendo este año, y pueden estar orgullosos de eso y en Al final, tenemos que encontrar formas de mejorar y ganar nuestro último partido del año».
Lundell empató 1-1 a las 12:44 del segundo tiempo. DeBrusk bloqueó el disparo de Carter Verhaeghe segundos antes, pero Lundell acorraló el disco suelto del palo del defensa de los Bruins, Parker Wotherspoon, y lo lanzó más allá de Swayman.
«Creo que todo nuestro equipo estaba esperando ese momento», dijo Lundell. «Un objetivo que nos traerá más energía, fe y [confianza] nuevamente. Así que fue enorme lograrlo, y quiero decir, fue un partido reñido, pero creímos y seguimos adelante y nunca nos dimos por vencidos. «
Florida, que ganó sus tres partidos como visitante en la serie, derrotó a Boston en los playoffs por segunda temporada consecutiva; Los Panthers derrotaron a los Bruins en tiempo extra en el Juego 7 de la primera ronda la temporada pasada.
«Nos quedamos con el momento», dijo Bobrovsky. «Creemos el uno en el otro y trabajamos juntos. Es un gran grupo de muchachos y es un privilegio ser parte de este equipo».
NOTAS: Forsling se convirtió en el primer defensa en la historia de los Panthers en anotar un gol que aseguró la serie. El último defensa de la NHL en hacerlo fue Cody Ceci de los Edmonton Oilers en el Juego 7 de la Primera Ronda del Oeste de 2022 contra Los Angeles Kings. … Bobrovsky obtuvo su séptima victoria para asegurar la serie, la cuarta mayor cantidad entre los porteros activos. Sólo Marc-André Fleury (16), Andrei Vasilevskiy (13) y Jonathan Quick (10) tienen más. … Los Panthers se enfrentarán a los Rangers en los playoffs por segunda vez; perdieron ante Nueva York en cinco partidos en los cuartos de final de la conferencia de 1997. … El delantero de los Bruins, Brad Marchand, regresó después de perderse dos partidos por una lesión en la parte superior del cuerpo. Tuvo un tiro a puerta en 20:06 de tiempo sobre hielo.
nhl.com