EDMONTON — Evan Bouchard y Ryan Nugent-Hopkins anotaron un gol y dos asistencias cada uno para los Edmonton Oilers en la victoria por 5-1 contra los Vancouver Canucks en el Juego 6 de la Segunda Ronda de la Conferencia Oeste en Rogers Place el sábado.

La serie al mejor de 7 está empatada 3-3. El séptimo partido será el lunes en Vancouver.

“No hay nada por lo que estar satisfecho o entusiasmado. Acabamos de ganar un día más y esperaría el mismo nivel de urgencia y desesperación por parte de nuestro grupo”, dijo el capitán de los Oilers, Connor McDavid, quien tuvo tres asistencias. «Esperaría que Vancouver también jugara un mejor partido, y esperaría que fuera un gran séptimo partido altamente competitivo».

Zach Hyman anotó su décimo gol líder en la NHL en los playoffs de la Copa Stanley para los Oilers, que son el segundo puesto de la División del Pacífico. Stuart Skinner hizo 14 salvamentos en su primera apertura desde el Juego 3.

Nils Hoglander anotó y Arturs Silovs realizó 22 salvamentos para los Canucks, cabeza de serie número uno del Pacífico.

«Estás un poco decepcionado, pero sabes que somos un buen equipo que se recupera», dijo el entrenador de Vancouver, Rick Tocchet. “Nuestro trabajo es limpiar este juego. Algunos muchachos saben que tienen que jugar mejor y tienes 48 horas para recuperar la energía. Es un Juego 7. La gente mataría por estar en esta situación ahora mismo, y tenemos que asegurarnos de actuar como si quisiéramos estar en esa situación.

«Juega como si quisieras ser un héroe el lunes, eso es lo que pienso».

Dylan Holloway puso a Edmonton adelante 1-0 a las 8:18 del primer tiempo. Recibió un pase largo de Leon Draisaitl a lo largo de los tableros derechos, rechazó a Elias Pettersson y dividió a Quinn Hughes y Filip Hronek antes de vencer a Silovs en cinco hoyos.

«Estaban haciendo trampa, pensando que Leo iba a recoger el disco y lo hizo», dijo Holloway. “Pude ganar algo de velocidad, él hizo una buena jugada y atrapé su ‘D’ desprevenido.

«Me alegré de que entrara. Se sintió bastante bien».

Hoglander empató 1-1 a las 10:03, anotando en su propio rebote al frente después de que Skinner detuviera su gol inicial.

Hyman volvió a poner a los Oilers al frente 2-1 a las 7:14 del segundo período. Pateó un pase de McDavid a su palo en la ranura baja y anotó con un disparo que rebotó en el guante de Silovs.

“Cuantas más miradas recibas, por naturaleza obtendrás más puntos”, dijo Hyman. «Y creo que hicimos un buen trabajo al producir más looks esta noche y luego capitalizarlos».

Bouchard puso el 3-1 a las 11:20 del segundo con un tiro lateral del bloqueador desde el punto derecho.

“Creo que con esos dos goles rápidos manejamos mal el disco y todo se desmoronó a partir de ahí”, dijo Tocchet. “Edmonton, cuando anotaron esos goles, especialmente el segundo y el tercero, generaron energía.

«Se notaba que tenían muchas piernas y empezaron a dictar el juego».

Edmonton superó en tiros a Vancouver 14-5 en el segundo período.

«No es la receta del éxito», afirmó Pettersson. “Obviamente hemos ganado partidos con pocos tiros, pero es lo que hay.

“Hoy ganaron. Es una serie de siete juegos por una razón. Estoy emocionado por ello. Sé que el granero va a ser ruidoso, los fanáticos estarán interesados y ese es el tipo de juegos que quieres jugar”.

Nugent-Hopkins llevó el marcador a 4-1 a las 3:25 del tercer período, aprovechando un pase de revés cruzado de McDavid de cinco hoyos sobre Silovs.

Luego, Evander Kane puso el 5-1 a las 13:04, anotando en el lado del guante desde el círculo izquierdo en un saque neutral de Draisaitl.

“Supongo que ahora vamos a jugar siete partidos y van a pasar cosas. Es difícil jugar siete partidos increíbles”, dijo Hughes. “Si nos hubieran dicho que teníamos esta oportunidad en septiembre, creo que la habríamos aprovechado y probablemente también la habríamos aprovechado hace tres o cuatro semanas. Entonces estaremos emocionados”.

nhl.com