VANCOUVER — Los Edmonton Oilers necesitaron un esfuerzo de equipo completo para derrotar a los Vancouver Canucks en la Segunda Ronda de la Conferencia Oeste, y el entrenador Kris Knoblauch reconoció que se necesitará algo similar para superar a los Dallas Stars en la Final de la Conferencia Oeste.

Los Oilers avanzaron para jugar contra los Stars con una victoria por 3-2 en el Juego 7 de la segunda ronda contra los Canucks en el Rogers Arena el lunes y abrirán la próxima serie con el Juego 1 en el American Airlines Arena en Dallas el jueves (8:30 p.m. ET; MAX, truTV, TNT, SN, TVAS, CBC).

«Si tenemos la oportunidad de vencer a los Dallas Stars, necesitaremos que todos contribuyan», dijo Knoblauch después de la victoria en el séptimo juego.

“No podemos depender de una o dos líneas, de uno o dos pares de defensas o de un solo portero. Será un esfuerzo de equipo sólido si queremos tener la oportunidad de hacerlo. Lo que vimos en los últimos juegos de esta serie me da optimismo de que deberíamos estar bien contra ese equipo y estoy ansioso por comenzar el jueves”.

Edmonton se recuperó de un déficit de 3-2 en la serie al mejor de 7 contra Vancouver con una actuación dominante en el Juego 6 y un gran esfuerzo en el Juego 7.

Knoblauch desplegó su alineación de una manera más equilibrada en los dos últimos juegos del serie que al principio, jugando contra los delanteros Connor McDavid y Leon Draisaitl durante casi 30 minutos cada uno en los Juegos 2 y 3.

McDavid jugó 20:31 el lunes, un mínimo para él en los Playoffs de la Copa Stanley de 2024. No consiguió ningún punto en el Juego 7, mientras que Draisaitl jugó 17:37 y dio una asistencia. «Creo que todos contribuyeron muy bien», dijo Knoblauch.

“Nuestros últimos jugadores en los penales, en su mayoría son jugadores de tercera o cuarta línea. Ese penalti que tuvimos en el primer período (doble menor al delantero Ryan McLeod), fue lo mejor que pudimos jugar en el primer período. “Pensé que jugamos muy bien y eso podría haber sido un punto de inflexión en el juego, y nuestro penalti, como lo ha sido en casi todos los playoffs, ha sido realmente sólido. Pensé que jugamos un juego de equipo sólido”.

nhl.com